Cerca del mediodía de este miércoles, un grupo de integrantes de la Corriente Clasista Combativa Gualeguaychú se concentró en la Plaza Urquiza frente al palacio Municipal donde instalaron una olla popular.

Fue en reclamo de más fuentes de trabajo genuino, de asistencia social a los sectores vulnerables y contra "el hambre" que genera el modelo económico.

Miriam Apesteguia, coordinadora del movimiento social, argumentó a R2820 que "la CCC elevó un petitorio al intendente Martín Piaggio para que lo haga llegar al Ministerio de Trabajo de la Nación donde planteamos un reclamo por la Ley de Emergencia Alimentaria".

"La jornada es de todos los movimientos sociales del país con distintas acciones: acampes, cortes de rutas, ollas populares para mostrar que hay comedores comunitarios donde cada vez se acerca más gente. A nivel local, tenemos más pedidos de acompañamiento con alimentos y eso quiere decir que algo está pasando", detalló Apesteguia.

Según la CCC Gualeguaychú "es necesario reglamentar la Ley de Emergencia Alimentaria para combatir el hambre que crece día a día en nuestro país" pero también se sumó un diagnóstico de "la difícil situación económica con despidos y notables aumentos de tarifas" agravada por "la inflación producida por la política liberal implementada por [el presidente Mauricio]Macri".
Miriam Apesteguía reclamó que "pedimos respuestas para que nadie se quede sin un plato de comida, no a los tarifazos, trabajo genuino, no a la precarización laboral, la defensa de la educación pública y del sistema de salud", como puntos centrales del petitorio entregado a la Intendencia local.

De la actividad participaron trabajadores despedidos, desocupados y otros que cumplen tareas en cooperativas de barrido de calles, limpieza en el hospital. La dirigente advirtió que "la pobreza cada vez se siente más, las concentraciones van creciendo porque se nota que el hambre, la desocupación y las necesidades prioritarias han crecido desde que está este gobierno nacional", concluyó.
Protesta social Gualeguaychú Crisis económica

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]