Con éxito se desarrolló la primera edición de “Gualeguaychú Pedalea”, una actividad que tuvo a la bicicleta como protagonista y a distintos actores de la comuna interactuando, en busca de concientizar el andar responsable en la vía pública y promocionar la salud.
Unos quinientos ciclistas de distintas edades fueron parte de una jornada diferente, integradora, y sobre todo de concientización, a través de consignas generales y particulares que se generaban en los stands de las direcciones y secretarías municipales presentes.
Fue así como mientras los ciclistas preparaban sus equipos, desde la voz del evento se lanzaban consignas para circular sin riesgos en la vía pública, y un stand de la secretaría de Salud recibía a personas para controlar la presión arterial, el peso y la altura, entre otras cosas.
A las 14,15, la voz del evento anunció el inicio del paseo con una cuenta regresiva que le dio continuidad a la acción. Pocos minutos después arribaron los primeros ciclistas que optaron completar el circuito corto, tras lo cual se produjo el arribo del resto de los participantes.
Tal como se informó, el encuentro fue una iniciativa del área de Promoción y Equidad para la Salud de la Municipalidad , con la intervención la dirección de Tránsito, la dirección de Cultura, la dirección de Deportes, la dirección de Personal, el Consejo Mixto de Turismo y la dirección de Ambiente con distintas actividades y propuestas.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]