Allí, de 9 a 16 horas participarán escuelas, clubes y municipios entrerrianos que desarrollan programas para atletas con discapacidad.
Durante el encuentro deportivo se practicará boccia (bocha adaptada), básquet en silla de ruedas, tenis de mesa, fútbol PC y atletismo. Estas disciplinas serán practicadas según las siguientes agrupaciones: atletas con discapacidad mental, con discapacidad sensorial, y con discapacidad motora.

La actividad es organizada por la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y la Dirección de Deportes
Las disciplinas
Boccia: el objetivo es que los chicos en silla de ruedas vivencien una disciplina que este año se incluye en los Juegos Nacionales Evita. Se desarrollará un taller introductorio y encuentros vivenciales.

Básquet en silla de ruedas: para participantes de 12 a 16 años con discapacidad motora, quienes comenzarán con una clase introductoria a cargo de los profesores Guillermo Moren y Joaquín Erramuspe.

Fútbol PC: es un juego adaptado para personas con parálisis cerebal que capta la verdadera esencia del deporte. Es similar al futsal de la FIFA, con dos tiempos de 15 minutos y un descanso de 10 minutos.

Tenis de mesa: esta disciplina también forma parte de los Juegos Evita. La participación en el Encuentro será abierta desde sub 14 en adelante.
Atletismo: por su carácter de encuentro, no habrá ganadores de pruebas, sólo se tomarán medidas y tiempos para conocimientos de sus profesores. Habrá pruebas por categorías en 50 metros, salto en largo y lanzamiento.
Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]