La concordiense Laura Balín cumplió este sábado en la lucha por del Título Mundial de MMA ante la campeona ecuménica Xiong Jing, quien se llevó el título por decisión unánime.

En la primera ronda hubo tráfico en una sola dirección, ya que el campeón aceleró el ritmo y la agresión desde la campana de apertura, atacando con su boxeo.

Balin trató de encontrar consuelo en el clinch, pero "The Panda" no se detuvo, reaccionando con las rodillas duras. Una caída lateral colocó al campeón chino en la posición más alta, donde vertió la presión con tierra y libras desde todos los ángulos.

Balin logró ver la ronda de apertura tempestuosa y salió para el segundo con un vigor renovado. Aunque la argentina todavía tenía menos armas que los pies, mostró su visión brasileña de jiu-jitsu en el suelo, escapando de varios intentos de sumisión.

El campeón todavía tenía el control, pero Balin comenzó a demostrar que pertenecía después de una primera ronda de reventón.

La tercera ronda fue donde "La Gladiadora" hizo algunos de sus mejores trabajos, amenazando desde atrás con un juego de guardia ofensivo.

Ella cerró más de la tierra y la libra de Xiong Jing Nan, pero no pudo encontrar ninguna incursión seria hacia una sumisión.

"El Panda" se recuperó con una ráfaga que tenía a Yuji Shimada listo para atacar, pero Balin se mantuvo en el concurso con un intento de gancho de talón.

Cuando comenzaron las rondas de campeonato, Balin estaba siendo eliminado por el renombrado finalista, pero la agresión de Xiong Jing Nan se redujo notablemente a medida que el duro ritmo comenzó a pasar factura a ambos competidores.

Balin necesitaba un milagro para ganar cuando llegó la ronda final, pero no pudo encontrar el final que necesitaba.

El campeón parecía sentirse cómodo, salirse con la suya con los intercambios de golpes y mantenerse alejado del peligro.

"El Panda" usó su boxeo afilado para mantener el control, sin dejar ninguna duda de que ella había retenido su corona contra un oponente del juego cuando la acción terminó.

Xiong hizo su primera defensa como ONE Women's Strawweight World Champion y mejoró su récord a 15-1.

A pesar de que no ganó un nocaut como lo hizo en sus primeras dos peleas de ONE, fue una actuación madura que demostró su capacidad para ir durante 25 minutos y mantener el control de un oponente incansable.
Fuente: Diario Río Uruguay
Boxeo femenino Concordia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]