Con una gran convocatoria se realizó la jornada sobre buenas prácticas en el abordaje de la violencia contra niños y adolescentes. Es un espacio en el que se trabajaron temas como el maltrato infantil, distinción de los tipos de violencia, indicadores del maltrato infantil, urgencia, emergencia, estrategas de intervención profesional.

Cabe destacar que por la tarde se trabajó en la coordinación de todas las áreas de niñez, adolescencia y familia de todo el departamento.

Durante el acto de apertura, el viceintendente Jorge Maradey expresó que “somos un municipio comprometido en la defensa de los derechos de los niños, adoptamos distintas medidas coordinando esfuerzos con otros sectores” y continuó “queremos trabajar para identificar y evitar todas aquellas deficiencias que tiene el actual sistema para poder mejorarlo por eso deseamos que a partir de esta capacitación todos salgamos con nuevos saberes que no ayuden a garantizar y defender los derechos de los niños”.

Por su parte, la presidenta del COPNAF, Marisa Paira, señaló que “tenemos claro que quien no se sienta cuidado, mirado, sostenido amorosamente en la infancia difícilmente en la adolescencia cuando empiece a plantarse como ciudadano pueda mirar y cuidar a un otro”.

Además, aseguró “cuando el gobernador Bordet planteo como política de estado al sistema de protección de la niñez empezamos desde hace dos años a trabajar fuertemente con la campaña de Crianza sin Violencia desde un lugar proactivo acompañando a los padres en el desarrollo de sus hijos”.

Asimismo, Marisa Paira indicó que “desde el inicio de la gestión apostamos a un trabajo articulado entre municipio, provincia, nación y las organizaciones no gubernamentales porque creemos que eso es lo que nos posibilita trazar estrategias reales” y agregó “hay que apostar a estos encuentros en cada departamento para poder pensar en cómo afrontar estas problemáticas en territorio”.
Violencias Sociedad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]