Se registró la primera condena por infracción a la Ley provincial 10.566 que pena el narcomenudeo o la tenencia simple de estupefacientes.

Se trata de un ciudadano de 27 años, oriundo del Barrio Belgrano de Urdinarrain, tras haber optado por un juicio abreviado.

Fue condenado por el Juzgado de Garantías y Transición N°2, por el delito de Tenencia Simple de Estupefacientes, a la pena de un año de prisión efectiva.

El hombre se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria en una vivienda de Gualeguaychú, desde donde se efectivizó el traslado a la Granja Penal N°9.

Para la resolución de la condena se tuvo en cuenta además la acumulación de dos causas en las que se encontraba imputado por "desobediencia a la autoridad" y "daños y amenazas calificadas".
El Hecho
El 13 de septiembre a las 17:45, personal del Puesto Vial de Gualeguay en operativo de control vehicular sobre las rutas 12 y 16, observó una maniobra indebida de un vehículo. Le dieron la voz de alto, pero emprendió la fuga por ruta 16 en dirección hacia Gualeguaychú.

Tras la persecución lo localizaron en la localidad de Enrique Carbó y personal de División Toxicología encontró drogas al requisar el automóvil. Había 50 piedras de cocaína, un celular y dinero en efectivo.

Los tres ocupantes del rodado tienen 27, 26 y 22 años y al ser detenidos quedaron incomunicados.
Justicia Policiales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]