Los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, Mateo Busaniche, Cintia Gómez y Beatriz Aranguren, confirmaron por unanimidad al juez Federal Leandro Ríos al frente de la causa que investiga el accionar de la banda narco que comanda Daniel Tavi Celis en la capital entrerriana y que tiene como imputados al intendente, Sergio Varisco, al concejal Pablo Hernández y a la funcionaria de seguridad Griselda Bordeira.

Los defensores recusaron al magistrado al considerarlo “parcial”, por haber actuado como querellante particular hace más de 10 años, en la investigación por homicidio culposo de la edil Mercedes Lescano.

Asimismo, pidieron la nulidad de las actuaciones en la actual investigación por narcotráfico desde que se imputó a Varisco. Ante la determinación de confirmar a Ríos en su cargo, se adelantó a este sitio digital que el magistrado citará para este lunes a indagatoria al intendente Varisco.

También serán citados para ese día la funcionaria Bordeira y el concejal Hernández, además de los actuales detenidos por la causa. La decisión de los camaristas es irrecurrible, según establece el Código Penal, aunque los abogados anunciaron que concurrirían a estratos superiores con sus reclamos.

ANÁLISIS DIGITAL conoció en la mañana de este miercoles la decisión de los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, Mateo Busaniche, Cintia Gómez y Beatriz Aranguren, quienes confirmaron por unanimidad al juez Federal Leandro Ríos al frente de la causa que investiga el accionar de la banda narco que comanda Daniel Tavi Celis en la capital entrerriana y que tiene como imputados al intendente, Sergio Varisco, al concejal Pablo Hernández y a la funcionaria de seguridad Griselda Bordeira.

De este modo, se rechazó de plano el pedido de recusación que plantearon los abogados Rubén Pagliotto y Miguel Cullen, quienes representan los intereses del jefe comunal. Los defensores recusaron al magistrado al considerarlo “parcial”, por haber actuado como querellante particular hace más de 10 años, en la investigación por homicidio culposo de la edil Mercedes Lescano. Asimismo, pidieron la nulidad de las actuaciones en la actual investigación por narcotráfico desde que se imputó a Varisco.

Ante la determinación de confirmar a Ríos en su cargo, se adelantó a este sitio digital que el magistrado citaría a indagatoria a Varisco y los demás imputados entre el lunes y martes de la semana próxima.
Paraná

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]