E l diputado nacional por Santa Fe y referente kirchnerista. Agustín “Chivo” Rossi, volverá a Entre Ríos para encabezar una gira por tres ciudades, en la que predicará por la "unidad del peronismo" para generar una alternativa al gobierno de Mauricio Macri y Cambiemos.

Según se supo, el dirigente estará este sábado en tres localidades: Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú. Será la segunda vez en el año que estará en la provincia, ya que en abril encabezó un acto en Paraná.

La primera de las ciudades que visitará será La Histórica, gobernada por José Eduardo Lauritto. De momento trascendió que el intendente compartirá acto con Rossi en el Complejo Evita, del sindicato de la Carne local.

El encuentro será por la mañana, y para evitar ausencia se citó a los militantes para luego del debut de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia.

Otro referente kirchnerista que podría estar en la reunión es el diputado nacional Julio Solanas. Ambos dirigentes vienen de votar en sentido diferente en la sesión histórica sobre el aborto legal en la Cámara Baja nacional.

En su discurso, con el pañuelo verde atado en su mano, Rossi pidió aprobar la ley de interrupción voluntaria del embarazo, para que la práctica salga del ámbito de la clandestinidad donde las mujeres ponen en riesgo su vida. "Lo que buscamos con las interrupción voluntaria del embarazo es que la decisión la tome libremente la mujer. Que nadie se sienta en falta, clandestino e ilegal", dijo el legislador. "Las mujeres de menos recursos sufren más todo pero la de recursos, que puede garantizarse hacérselo, también tiene sobre sí la carga de hacerse algo prohibido", agregó.

Lo cierto es que las palabras de Rossi no lograron convencer a Solanas, que fue uno de los cuatro legisladores entrerrianos que votaron en contra del proyecto, por considerar que se atenta con la vida del embrión.

Fuente: Informe Digital.
Elecciones 2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]