“En la Delegación Gualeguaychú no han hecho ninguna presentación”, informó Cabeza respecto a la situación de la firma láctea COTAGU, la cual cerró sus puertas esta semana, dejando sin trabajo a 40 personas.

Además señaló que “al no haber presentación” de la cooperativa, por ejemplo, declarando la quiebra, “se torna difícil” la intervención del organismo. “Hay que hacerlo de oficio”, sostuvo y anunció que, de no haber ningún cambio, lo hará la semana próxima. “Si esto sigue así, vamos a actuar de oficio. Intentaremos conversar con la gremial para ver si se está pagando en tiempo y forma. Quizás por el lado del pago extemporáneo podemos arrimar a las partes a conversar”, explicó.

“Vamos a esperar hasta el martes o el miércoles. Si no tenemos novedades, vamos a hablar con Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) y la empresa, para ver si podemos arrimar las partes para que conversen y se aclare la situación de los
trabajadores”, remarcó en declaraciones a esta.

Fuente: APF Digital/R2820
Pérdida de Fuentes laborales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]