Un nuevo encuentro entre los delegados de los trabajadores de Unilever y de los representantes de la empresa, tiene lugar en este momento en la Secretaria de Trabajo local. El objetivo es, una vez más, que se expongan posibilidades que den final al conflicto que tiene en la calle a cuatro trabajadores de la firma que funciona en el Parque Industrial de Gualeguaychú.

Oscar Casco, secretario Gremial del sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zárate, contó a R2820 : "Estamos acá por la denuncias que realizamos por las irregularidades que la empresa viene cometiendo. No sabemos si los representantes de la empresa se han presentado, luego de la audiencia trasmitiremos las novedades".
"Las denuncias son diversas: la mala liquidación de las horas trabajadas, seguridad e higiene y acerca de la estrategia del parado de la planta que armó la patronal queriendo hacer pasar como que la planta fue parada por los trabajadores, cuando esto no fue así", se explayó Casco sobre el planteo de esta mañana.

"Ayer nos enteramos que le renovaron contratos hasta enero a personas que ingresaron cuando se planteó el conflicto. Estamos analizando esta situación y seguramente haremos las denuncias correspondientes", sumó.

Respecto de los cinco despedidos, explicó que "uno de los trabajadores arregló sin indemnización y se retiró, mientras que los otros cuatro permanecen en la puerta de la fábrica acompañados por los demás trabajadores que apoyan el legítimo reclamo de los despedidos. Mientras tanto continuarán los paros sorpresivos en la planta, de ocho horas y asambleas en los diferentes turnos, repudiando la actitud de la empresa que todavía no revierte esta situación".
Parque Industrial Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]