El material, producido por Fundación Teoría y Práctica de las Artes (TyPA), se denomina “Adentro- Afuera. Ideas y ejercicios para conectar al museo con su entorno”, y recopila reflexiones surgidas en el marco del Programa Caos en el Museo realizado a fines de 2016 en Buenos Aires.

Esta actividad constituyó una posibilidad para poner en práctica herramientas y formatos de diseño novedosos con el fin de dinamizar a los museos como lugares de encuentro social.

Las jornadas estuvieron organizadas por Fundación TyPA, University of California, Davis (EE.UU), The George Washington University (EE.UU) y Central Saint Martins, UAL (Reino Unido).

Este encuentro internacional estuvo dirigido a más de 160 profesionales, y contó con la participación de destacados conferencistas internacionales quienes, junto a profesionales de museos, diseñadores gráficos, industriales, arquitectos, urbanistas y artistas, plantearon repensar el rol del museo como una institución capaz de producir una sociedad más inclusiva.

Fundación Banco Entre Ríos otorgó becas para asistir estas jornadas, junto a las demás Fundaciones Grupo Petersen, haciendo un total de 12 becas otorgadas.
BERSA

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]