En pos de reforzar los lazos entre el patrimonio y su comunidad, el programa busca impulsar transformaciones positivas en los museos de la provincia de Entre Ríos. Para ello resulta imprescindible fortalecer las capacidades de los trabajadores de dichas áreas, en relación a la gestión, producción y comunicación del patrimonio, generando espacios para compartir saberes, ideas innovadoras y soluciones creativas a problemas comunes.

En este sentido, la Secretaría de Turismo y Cultura seleccionará a 30 participantes que cursarán de manera gratuita 6 seminarios, donde podrán intercambiar experiencias con capacitadores que forman parte de la Red de profesionales de Museos (MUS) y quienes fueron becados por Fundación BER, participando de diversas capacitaciones nacionales e internacionales organizadas por Fundación TyPA.

Los encuentros serán una vez al mes, entre mayo y octubre, y se desarrollarán en espacios culturales de diferentes localidades de la provincia.

Las temáticas generales que se abordarán son: Organización en Museos, Gestión de colecciones, Públicos, Educación y Comunicación.

El día 5 de mayo se realizará la comunicación de los seleccionados.
Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]