La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la Zonal XV Islas del Ibicuy, avanza con los trabajos de repaso y reconstrucción de caminos secundarios y terciarios a fin de garantizar a vecinos y productores una buena circulación. Son alrededor de 830 kilómetros que atiende la zonal con recursos, equipos y personal provincial.

En relación al programa de actividades viales se continuó trabajando en el tramo Mazaruca - La Argentina, donde se ensanchó el coronamiento y se colocó suelo calcáreo en el desvío realizado debido a cortes producidos por el río Paraná. También iniciaron los trabajos en tramo Mazaruca- La Compuerta, con el objetivo de acopiar material para ser distribuido con equipos de la zonal con el objetivo de subir la cota y así evitar cortes por lluvias y desbordes.

En otro orden, se realizaron trabajos de arenando en el tramo Zorraquín camino Ibicuy - Mazzaruca. Y la recuperación de suelo con motoniveladora y rastra de disco en el camino Médano -La Argentina en una extensión de 32 kilómetros. A su vez, se continua con las actividades de recuperación de suelo y alteo en camino Arroyo Hondo – La Invernada y en el tramo Arroyo Hondo - Papel Prensa Las Ánimas.

Asimismo, desde la repartición se informó que hoy se comenzó con las tareas de recuperación de suelo y alteo en el camino de Ceibas –Esquinas, en río Paranacito en una longitud de 11 kilómetros. Una vez finalizado ese trabajo se comenzará con el tramo Ñancay –La Antena a Arroyo Hondo en una extensión de 65 kilómetros.

En relación al movimiento productivo característico se destaca la ganadería, forestación, turismo rural, pesca deportiva y artesanal fruticultura, producción ovina, apicultura, entre otras.
Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]