La demanda que originó el conflicto judicial con la empresa Telecom S.A. fue radicada por Juan José Bahillo -junto a otros usuarios damnificados- en abril de 2012. Sin respuestas, luego de un sin fin de reclamos, el Municipio multó reiteradas veces a Telecom S.A. por el incumplimiento a las intimaciones de cambios de postes en mal estado y por la reapertura de la oficina ubicada en la esquina de Fray Mocho y Luis N. Palma. Seis años después, y luego de transitar el andarivel judicial, las partes buscan arribar a un acuerdo que ponga punto final al litigio.

La causa tramita en el Juzgado Civil y Comercial N° 2, a cargo del juez Marcelo Arnolfi, quien busca llegar a una instancia de acuerdo entre el Municipio y Telecom.

Más allá de haber dejado de ser el titular del Ejecutivo local, Juan José Bahillo forma parte del juicio como usuario damnificado, y su abogado patrocinador -Jaime Martínez Garbino- continúa interviniendo en la causa, junto a los abogados de la Dirección de Defensa del Consumidor y otros terceros -usuarios damnificados- que adhirieren a la demanda.

En diálogo con R2820, el diputado nacional se refirió al pedido de reunión que realizó a través de la presentación de una nota dirigida a los titulares de los tres bloques del Honorable Concejo Deliberante (HCD): "El objetivo es intercambiar opiniones sobre el tema, contarles sobre un proceso que ha sido largo y complejo y al cual, entiendo, hay que darle un cierre que se encuentre plasmado en un convenio acordado por las partes y reconocido por el HCD".

El convenio al que se refiere Bahillo, es aquella propuesta elevada hace poco más de un mes por el Ejecutivo local para el posterior análisis y tratamiento por parte de los concejales. El proyecto cuenta con dos aspectos importantes: por un lado el resarcimiento económico de 6,5 millones de pesos a la Municipalidad de Gualeguaychú por la prestación insuficiente del servicio de telefonía celular y fija de Telecom S. A. como así también por la falta de una oficina donde radicar reclamos por parte de los usuarios. Este último es un aspecto fundamental en el marco del convenio, ya que el acuerdo contaría con el compromiso de la empresa en abrir una oficina de atención al público, donde los vecinos puedan dirigir sus reclamos.

Antes de que el HCD se expida respecto a la propuesta elevada por el Ejecutivo, los concejales se reunirán con Bahillo. Será el próximo lunes a las 10 horas, en el marco de una reunión de comisiones conjuntas.

"Es fundamental la apertura de una oficina local de la empresa. Solo como para dar una referencia, en aquel momento en que radicamos la demanda ante la Justicia, alrededor del 70 por ciento de la denuncias que recibía la oficina local de Defensa del Consumidor estaban vinculadas a la telefonía fija y móvil. Desde el comienzo nuestro interés fue que existiera un lugar en el cual los vecinos pudieran efectuar sus reclamos y obtener respuestas", cerró.

Previo a la reunión con el conjunto de los concejales, Bahillo se reunirá con el bloque del Frente para la Victoria.
Servicios Públicos Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]