Para este jueves desde la Multisectorial Gualeguaychú y la Asamblea de Trabajadores y Usuarios de la Salud se convocó a una asamblea abierta en el nosocomio local.

"Será en apoyo a la marcha federal en defensa de la salud pública" expusieron los organizadores en la difusión del evento que se desarrollará a las 10, en el hall central de hospital Centenario.

Recordemos que ya hubo previamente asambleas públicas de la que formaron parte profesionales y agentes del sistema de sanidad, junto con trabajadores del área Municipal de Salud, la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental e integrantes de Familia Arcoíris.

En debate está el "impacto por las medidas implementadas por el gobierno Nacional" acerca del modo en que repercutirá el ajuste en la continuidad del tratamiento farmacológico para los usuarios de los servicios hospitalarios y de centros de salud.

Otro punto que emitieron en su documento es el "descontento acerca de la suspensión de Programas que implementaban acciones en territorio, causando dificultades en la accesibilidad" y la incertidumbre por la continuidad de fuentes laborales de agentes que cumplían esos planes.

Finalmente, en esa misma línea, se mencionó a la Cobertura Universal de Salud, "haciendo hincapié en el corrimiento del Estado en el reconocimiento de la salud como derecho universal".
Ajuste en Salud Sociedad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]