El COPROCIN es un órgano integrado por las cámaras empresarias de la provincia y la Subsecretaria de Comercio Interior dependiente de la Secretaría de producción de la provincia de Entre Ríos, cuya función es la aplicación de la ley provincial nº 9393 de grandes superficies comerciales.

Entre los temas tratados se destacó la solicitud por parte de las cámaras empresarias ante el gobierno provincial de declarar una emergencia comercial, entre los principales puntos se destacan los siguientes:

- Suspender todo tipo de reclamos y/o ejecuciones judiciales a deudores de la ATER
- Eliminar el concepto “multa por mora” en ingresos brutos, ya que consideramos que con los intereses cobrados existe suficiente penalidad.
- Reducir los intereses por mora a no más del 4% anual.
- Eliminar las confiscatorias multas por atrasos en el pago de retenciones de ingresos brutos, más considerando que se están pagando por adelantado en ventas que la mayoría de las veces no han sido cobradas.

El tema fue tratado por el organismo con el compromiso hacia el COPROCIN de gestionar una audiencia con el ministro de economía de la provincia a los efectos de discutir dicha problemática que tanto afectan a las pymes de la provincia.

La reunión estuvo integrada por las cámaras empresarias de Gualeguaychú, Concordia, Crespo, Victoria, Cerrito, el subsecretario de comercio interior, Néstor Loggio y el Director de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza.
Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]