No habrá otro juicio con tanta trascendencia mediática y social en Gualeguaychú durante 2018.

La atención está centrada en la resolución de los integrantes del Tribunal de Juicios respecto del crimen de Fernando Pastorizzo.

Unos minutos después de las 11, con la encausada Nahir Galarza en la sala, seguramente nerviosa, los padres de ambos adolescentes conocerán el adelanto de un veredicto del que hablará el país.

El Tribunal que preside Mauricio Deruddi y que integran Alicia Vivian y Arturo Dumon debe determinar entre la solicitud de las partes: un homicidio doblemente agravado o culposo, es decir, accidental.

Ambas querellas -Rubén Virué, Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo- y la fiscalía encabezada por Sergio Rondoni Caffa y Lisandro Beheran, argumentaron que a Galarza le corresponde prisión perpetua.

En caso de que la joven de 19 años sea condenada a perpetua, según estipula el Código Penal, recién puede pedir la libertad condicional una vez que haya cumplido los 35 años de condena.

La diferencia entre los acusadores está en la planificación del asesinato: para las querellas hubo alevosía, pero los fiscales no sostienen esa posición.

Al contrario, la Defensa Técnica consideró que el crimen fue un homicidio culposo [sin intensión]y en un contexto de violencia de género. La apuesta de máxima sería 11 años y, desde allí, podría elevarse hasta 32 años, según los agravantes.

Por eso, José Ostolaza y Horacio Dargainz entienden que a Nahir le corresponde “la menor pena posible” y, en caso de considerarse un homicidio doloso, “descartan la alevosía y el vínculo de noviazgo” con Fernando Pastorizzo.

En cambio, si Nahir llega a ser condenada por homicidio simple se enfrentará a una pena de 25 años de prisión y la condicional podría solicitarla una vez cumplidos los dos tercios de la sentencia, es decir, luego de 16 años.
Veredicto Caso Fernando Pastorizzo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]