"Ha trascendido que no se haría este año la Expo Única Mente Moto en nuestra ciudad. Los que valoramos el desarrollo turístico de Gualeguaychú recibimos la noticia con gran preocupación porque se trata de un evento que veíamos en muchos de sus aspectos como un modelo para armar otros eventos. Esos aspectos eran básicamente tres: atenuaba la estacionalidad, generaba un mínimo trastorno urbano y atraía un público de alto poder adquisitivo" sostuvo el titular de la Unión Cívica Radical local, Darío Carraza, en relación a la noticia que irrumpió en la tarde del viernes vinculada a la suspensión de la Expo Moto Gualeguaychú.

"Vamos por parte: La estacionalidad es el problema del turismo en el mundo. Afecta a grandes centros turísticos de relevancia mundial. Imagínense cuanto necesita nuestra ciudad fortalecerse en este aspecto. El segundo punto es su amigabilidad urbana. No solo no afecta el funcionamiento de la ciudad sino que la embellece, puesto que las motos sofisticadas y la curiosa actitud de los visitantes suman espectáculo al espectáculo. Por fin, es fundamental que los convocados al evento son en general personas que llegan a la ciudad con aptitud y actitud de consumo. Se alojan en hoteles, y llenan los restaurantes, bares y cafeterías. No solo necesitamos que nuestro turismo sea tranquilo sino también que gaste en servicios de alto valor agregado. Cuando un motociclista se sienta en un comedor activa los ingresos de todas las personas que participan en esa cadena de valor, desde el proveedor hasta el mozo", profundizó Carraza.

"Por esto es que nos sorprende como una muy mala noticia la posible o confirmada pérdida de este evento turístico nacido y desarrollado en Gualeguaychu. De ser así este modelo para armar habría sido desarmado, desmantelado. Una vez más tenemos que lamentar que las instituciones comunitarias con incumbencia en el sector no hayan sido convocadas a participar de este proceso que termina de tan mala manera", criticó Carraza.

"Las autoridades municipales deberán explicar el porqué de esta irreparable pérdida que afecta tan gravemente el trabajo y los ingresos de nuestro turismo", concluyó Carraza.
De Gualeguaychú a Escobar

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]