La Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) entra en la recta final en materia de organización, logística y comunicación en el marco de la 125º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio, que se desarrollará del 13 al 17 de septiembre en el predio ferial que la entidad tiene en Urquiza al Oeste y Ruta 14.

En este sentido, desde la coordinación de la muestra indicaron que a poco más de treinta días de la misma “son escasos los espacios dedicados a stands que van quedando y la verdad que no tenemos antecedentes de tanta demanda para estar presente, cuestión que obviamente nos llena de satisfacción”, indicó Enzo Bocalandro, representante de la SRG para la Expo Rural Gualeguaychú 2018.

En el mismo sentido, el titular de la SRG, José Colombatto remarcó que “nos hemos propuesto una Expo de calidad, con muchos stands y atracciones para todos los públicos. Y tal vez allí radique parte de la enorme expectativa que se ha generado. Porque, por ejemplo, no es fácil contar con la Nacional de Hereford y la de Caballos Criollos el mismo año y lo hemos logrado. Son muchas las cosas que suman y van haciendo un cóctel para un público heterogéneo”, indicó.
Simuladores de autos de TC
Entre las últimas novedades que se han ido sumando en estos días se cuenta la participación de la empresa Río Uruguay Seguros con su gran tráiler – oficina virtual, que posee además simuladores de TC y virtuales.

“El simulador de TC ha estado en las principales muestras agropecuarias y en los circuitos de automovilismo de la Argentina en cada competencia. Se trata de un auto de Turismo Carretera provisto de un emulador de manejo y es una atracción que la gente no debe dejar de vivir”, indicaron desde la SRG.
Animales de granja, mascotas y juegos para los chicos
La Granja Demostrativa y Vivencial, a cargo de los jóvenes del Ateneo de SRG, volverá a ser un espacio para visitar y recorrer, pudiendo interactuar los chicos con los animales que estarán en exhibición. Allí podrán encontrar distintas especies animales: aves, cerdos, terneros, cabritos, corderos y mucho más.

También habrá un espacio destinado a concursos y desfiles de mascotas. Con la coordinación de la organización Proteccionistas Voluntarios Independientes (ProVoIn) se realizarán juegos didácticos para niños, concursos y desfiles de mascotas con muy buenos premios.

Asimismo, se ha elegido una zona dentro del predio donde se dispondrán juegos infantiles para recreación de los pequeños, con una importante variedad de divertimentos.
Una Expo para todos los gustos
Ya tiene fecha y hora una de las actividades que el año pasado contara con gran participación: se trata del Remate de Ramos Generales, nuevamente a cargo de Rafael Vela. Se realizará el sábado 15 de septiembre a la hora 10. Se podrán adquirir herramientas, muebles, antigüedades, artículos rurales, materiales de construcción, sanitarios y equipamiento en general y se reciben consignaciones hasta el jueves 13.

Por su parte, la gastronomía presentará una atrayente variedad para todos los gustos. Se podrán saborear los tradicionales platos criollos, comidas rápidas, picadas, cervezas artesanales, helados, entre otras exquisiteces en un espacio de sabores especialmente ambientado para disfrutar un buen momento.

Cabe recordar que ya estaban confirmadas la Exposición Nacional de Caballos Criollos (Categoría A), que es el máximo escalafón expositor que auspicia la Asociación de Criadores de Caballos Criollos y se espera que vengan animales de gran calidad, no sólo de Entre Ríos, sino de toda la Argentina. Se realizarán pruebas de Morfología, Premio Pérez Vieyra, Rodeo (paleteadas o corridas de rodeo), Aparte Campero y Roberto J. Dowdall (prueba de tambores).

También tendrá lugar la 31ª Exposición Nacional Hereford y Campeonato Anual de Terneros. Se esperan ejemplares de alrededor de 40 cabañas de todo el país y una participación de entre 200 y 250 reproductores machos y hembras puros de pedigree y puro registrado.

“Habíamos anticipado que prácticamente semana a semana íbamos a ir anunciando novedades y estamos cumpliendo. Todavía quedan muchas sorpresas por hacer conocer. Estamos a las puertas a de una Expo Rural espectacular. Y por eso, queremos que vengas”, expresaron desde la organización.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]