Según el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina en 2017 Entre Ríos registró un crecimiento del 40 por ciento en el rubro y un impacto económico de 800 millones de pesos. Así lo hizo saber el gobernador Gustavo Bordet al visitar el stand de Entre Ríos en la Expo Eventos que finaliza hoy en la CABA.

Entre 300 ciudades relevadas, Paraná y Concordia -con más de 100 eventos cada una- están dentro de las 10 localidades que más congresos desarrollaron durante 2017.

En el Centro Provincial de Convenciones de la capital entrerriana, inaugurado en septiembre del año pasado, se realizaron más de 40 eventos, entre los que se cuentan congresos internacionales realizados por el sector académico, profesional y empresarial.

“Estar presente hoy en la 15º edición de Expo Eventos reafirma el compromiso que tenemos desde la provincia con el turismo de reuniones. Entre Ríos se ha posicionado fuertemente en este segmento, que genera una oportunidad para el turismo”, manifestó el mandatario al recorrer la exposición en el Centro Costa Salguero.

La Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones comenzó este martes y se extiende hasta este viernes. Cuenta con una superficie de rededor de 2.500 metros cuadrados, con más de 260 expositores y con el récord de 140 compradores, de 15 países diferentes.

“Hoy Entre Ríos cuenta con el Centro de Convenciones inaugurado en Paraná, también con el Centro de Convenciones de Concordia, con dos centros de convenciones, uno en Villaguay y otro en Gualeguaychú, que dan la posibilidad de generar una oferta relevante en materia de turismo de convenciones”, remarcó además el gobernador.

“El turismo de convenciones le da estacionalidad a nuestra provincia en materia turística, es decir, va más allá de lo que es turismo termal en invierno y turismo de playas en verano, porque eventos y convenciones hay durante todo el año”, señaló.

En ese sentido el gobernador comentó que “esa fue también la idea de política pública de ir hacia la creación de centros de convenciones que posicionen a Entre Ríos como un destino característico en Argentina, aprovechando las buenas conexiones aéreas y de rutas, y la cercanía con Buenos Aires, para poder lograr tener cada más reuniones de este tipo de negocios que posibilitan el desarrollo turístico, económico y por supuesto el sostenimiento del empleo que es, en definitiva, a lo que aspiramos”.
Proyectos para solventar la infraestructura para eventos
Bordet sostuvo también que “hay que trabajar fuertemente sobre lo que tenemos, sobre los centros de convenciones que hoy están operativos, mejorándolos”, y en ese orden celebró que “Paraná haya constituido su bureau para poder estar a pleno con todo el requerimiento que existe para ir hacia las organizaciones de convenciones y congresos”.

Asimismo, “hay que ir con obras de infraestructura que habiliten que se genere la posibilidad de realizar convenciones de alto nivel, por eso estamos trabajando en un proyecto para un aeropuerto binacional en Concordia, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, que está muy avanzado”, indicó el mandatario.

“Paraná tiene la ventaja de tener dos aeropuertos internacionales, uno en la ciudad y otro en Santa Fe, y también todo lo que significa desde el sector privado en materia de hotelería”, apuntó el gobernador, que destacó que “hay grupos hoteleros que han decidido invertir en nuestra provincia, como Intersur que acaba de comprar el hotel Quirinale en Colón; también se ha presentado el proyecto en esa ciudad para Howard Johnson y en Gualeguaychú Amerian, que está instalándose próximamente. Todas son inversiones importantes”.

“En Concordia se acaba de inaugurar un hotel de cuatro estrellas, hay inversión pública y hay inversión privada porque esto es clave para poder tener y garantizar que se sigan desarrollando cada vez más de manera receptiva todo lo que es congresos, eventos y reuniones de negocios”, resumió.
Acerca de los feriados puente
A su entender, “esto da una mayor movilidad social y turística y por eso era importante que los feriados puente puedan seguir teniendo un calendario apropiado en nuestro país y esto a las claras nos ha dado resultados. Este año hemos tenido récord de ocupación hotelera, un 100 por ciento en los dos fines de semana puente, y para el que se avecina hay muy buenos niveles de reserva”.

El gobernador estuvo acompañado en la recorrida por su esposa, Mariel Ávila; el flamante presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Fernando Gorbarán; el titular de la Casa de Entre Ríos, José Carlos Otrosky; y el director de Productos Turísticos del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Pablo Sismanian.
Turismo Economía Gobierno entrerriano

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]