Fueron 43 socios activos presentes, una docena de empleados y dos abogados representantes de los grupos de socios, quienes participaron de la asamblea que tuvo lugar en la noche del miércoles.

Una de las cuestiones que se resolvieron fue la firma de un pedido de convocatoria a una asamblea general que discuta la posible remoción de la actual Comisión Directiva y el pedido de habilitar una auditoría contable interna para "saber cuánto y a quiénes se les debe".

El abogado Juan Ignacio Weimberg señaló que actualmente hay vigentes dos propuestas de gerenciamiento del supermercado Supervisión. La primera fue presentada por la firma local Malambo S.R.L, mientras que la nueva oferta corresponde al Centro de Almaceneros. Pero aclaró que antes de determinar el inversor se debería resolver la situación de incumplimiento salarial con una treintena de trabajadores.

"No se sabe cuánto es la deuda ni cómo está estructurada a corto, mediano y largo plazo. Solo conocemos que en ATER se deben 13 millones de pesos. Queremos transparentar la deuda pero eso no lo pueden hacer los empleados solos, necesitamos de la sociedad y de la intendencia para ver si puede influir en AFIP y ATER para tener planes de pago".

En la asamblea, los socios coincidieron en que reactivar la Supervisión es vital para el futuro de la mutual. Una idea que resultó interesante para los presentes fue la de lanzar una campaña de afiliación masiva que permita incrementar el número de adherentes.
"No podemos seguir así "
Roberto, un ex empleado de Supervisión confirmó que un 30 por ciento de los trabajadores ya "se dió por despedido porque nadie confía en la Comisión actual". En esa línea pidió acompañar el llamado a una asamblea extraordinaria y advirtió que "si la Comisión Directiva se niega, pediremos revocarla, para eso necesitamos de socios activos para conformar una lista alternativa".

Por su parte, Daniel Rodríguez, socio y ex administrativo de la Supervisión que denunció ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social [INAES]diversas irregularidades financieras, recordó que "no tenemos servicios sociales ante lo cual puso como opción buscar un acuerdo solidario con la Mutual Frigorífico".
"Buscamos soluciones, no culpables"
Alejandro Fidelio, abogado de un sector de los socios, narró a R2820 que no hay una denuncia penal contra la Comisión porque "se buscan soluciones y no la quiebra de la Supervisión".

"Requerimos a la Comisión información jurídica y contable, la mayor cantidad de datos, para conocer la situación actual de la Mutual y, a partir de ahí, entre todos los socios tratar de trazar un plan para reactivar todas las actividades en la medida de lo posible. Otro de los puntos de solicitud es una auditoría que estará a consideración de la asamblea extraordinaria", puntualizó Fidelio.

El letrado aclaró que "hasta que no tengamos información respecto de las deudas que existen, la inversión que se necesitaría para salir adelante, así como las condiciones que imponen los gerenciadores es apresurado hablar de esa posibilidades de manera cierta. Se está en proceso de evaluación de las ofertas pero no se puede tomar una resolución sin saber dónde estamos parados".

Sin embargo, los empleados siguen sin cobrar y los adherentes mueren sin servicios sociales, reclamaron durante la asamblea. "Vale aclarar que trabajadores y socios están aunados en sus esfuerzos porque quieren salir adelante de manera conjunta, es decir, las acciones que toman los socios tienen como norte resguardar las fuentes de empleo y que la Mutual salga adelante, en tanto patrimonio histórico de Gualeguaychú", concluyó Fidelio.
incertidumbre

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]