"Hay quien sostiene que "los humanos deben ser respetados porque son humanos" y por supuesto que tiene que ser así ya que decanta por una cuestión de inercia que los humanos son humanos, el hielo es frío y la lluvia moja. Generalmente al que no le importa nada de nada incurre en el especismo que es una discriminación arbitraria a los de una determinada especie no importándole el sufrimiento y teniendo como objetivo principal el dinero a costa de lo que sea. Acá no importa la posición, la educación, la cultura absorbida ni lo humanamente razonable, sólo importa el dinero y es la ambición la que lleva a la destrucción. Tanto las carreras de animales como el respectivo entrenamiento es lisa y llanamente una falta de respeto a los animales quienes son únicamente "valorados" sólo si ganan, caso contrario son material descartable", dijo la titular de la Protectora Patitas, Coqui Carbó, en relación a la autorización para la doma y jineteada que se llevará a cabo el próximo domingo en el Jockey Club Gualeguaychú, el cual preside quien también ejerce el cargo de director de la Departamental de Escuelas, Héctor de La Fuente.

"Las carreras de caballos y sus derivados se definen de esta manera: maltrato animal puro y una persona de bien no debe apoyarlas, no importando si se corren en un hipódromo habilitado o en campos. Fomentar desde cualquier esfera ya sea estatal o privada la ludopatía, la desesperación por los billetes y el maltrato animal es delito, lo miren por donde lo miren", dijo Carbó en declaraciones a R2820.

"Es lamentablemente que quien ha dado la autorización del predio para la realización de la doma y jineteada del fin de semana es la persona que está a cargo de la Departamental de Escuelas, siendo quien debería dar el ejemplo, propicia la violencia y el dinero para el juego a costa de los animales. Esto es lo fomenta la persona indicada para dar el ejemplo en educación, el señor Héctor De La Fuente", cerró con vehemencia su denuncia la proteccionista.

Por su parte Carmen Colombo, proteccionista del Refugio La Casita, dio su opinión en la red social Facebook: "El domingo nuevamente muchos caballos serán torturados. Lamentablemente el decreto que prohibía estos espectáculos tan crueles en la ciudad, al parecer, quedó sin efecto".

En calidad de presidente del Jockey Club Guleguaychú, Héctor De la Fuente manifestó a R2820: "Nosotros concesionamos el predio para la realización de este evento. A los organizadores les pedimos que tuvieran en regla todo lo necesario para realizarlo. Sabemos que cuentan con la autorización del Municipio y todo lo necesario, la vacuna de los animales, etc. Aquí hay una cuestión de concepción de este tipo de cuestiones, lo cual corre por cuenta de quien lo plantea y es totalmente respetable, pero en cuanto a lo institucional, está todo dentro de las exigencias legales realizadas".

Cabe recordar, que la doma y jineteada a la que se refieren las proteccionistas fue anunciada inicialmente contando con el sponsoreo de la Dirección de Cultura Municipal. Debido al repudio de los proteccionistas locales, dicho acompañamiento cesó, aunque se otorgaron las habilitaciones pertinentes y el espectáculo se realizará de todas maneras el próximo domingo, de acuerdo a lo anunciado.
MALTRATO ANIMAL

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]