Ni tan puntuales, ni tan trajeados como su última vez en el teatro, la banda local celebró sus 8 años de vida con un público de todas las edades acompañando y arengando desde que se apagaron las luces para dar inicio al show.

Divina Ciencia, banda autogestionada de reggae local, liderada por el músico multi-instrumentista Luciano “Lucho” Navone, y con la dupla fuerte de Leonidas Merelle en el bass y en letras, presentó un show con temas de sus dos primeros discos y un bocadito de temas de lo que será su tercer trabajo, que según Navone, estará saliendo a mediados del año que viene.

Agradecidos del equipo de trabajo que hay detrás de la banda, -se sabe que la autogestión no es tarea fácil-, están trabajando en su próximo disco y nos regalaron los que ya andan rodando por la web: “Ese viento del que hablamos”, “Por dentro tal vez” y “Cuando estás entre la gente”.

Sin voces femeninas, los coros estuvieron a cargo del gran Emilio Benetti y, como siempre, contó con la participación de Heriberto “Heri” Acosta en “Pastizales”.

Con versiones evolution, una impronta más roquera y la intervención de nuevos sonidos, regalaron un tema al público que hace mucho no tocaban, “Falcon verde” que evoca la triste historia de la nefasta guerra de Malvinas, lo que se convirtió en el momento más emotivo del show.

Con proyecciones audiovisuales de alta calidad acompañando los temas, un sonido de excelencia amagaron el fin del concierto y al volver a escena, Navone apareció a presentar a los músicos cerrando el concierto, de manera combativa, con “Liberación”.

Divina Ciencia está en las redes sociales. Es una banda de amigos y de gente que trabaja fuerte en la autogestión. El teatro y los que estuvimos ahí renacimos de reggae.


(*) Justina Zapata es cantautora.

Mail - idiomasymusica@gmail.com
Los 8 años de Divina Ciencia

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]