Los estudiantes de la provincia tuvieron una destacada participación en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018, ya que 21 proyectos de investigación resultaron premiados.

Se realizó el acto de cierre y entrega de reconocimientos a los proyectos que fueron seleccionados en la Feria Nacional de Innovación Educativa. La provincia obtuvo ocho trabajos destacados, seis distinciones y siete menciones.

Por Gualeguaychú los premiados en Menciones fueron "Museo del Inmigrante" de la Normal Superior Olegario Víctor Andrade; y Teoría - N – Aìroet. Gravitando la Física de la Escuela N°69 "Mercedes San Martín de Balcarce".

Una de las menciones especiales en el marco del premio CBA-IB para la próxima generación de investigadores fue para "S.I.R." de la Escuela de Educación Técnica N°2 José M. Colombo.

Dentro de los Destacados se premió "Geografía de Oportunidades. Gualeguaychú:" de la Escuela de Educación Técnica N°1 Alférez de Navío José María Sobral.

Ante la destacada participación de los estudiantes y docentes en la Feria Nacional, la presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, felicitó “a los estudiantes y docentes que integran la delegación entrerriana, que tan bien representaron a la provincia, por su compromiso, dedicación, responsabilidad, comportamiento y el nivel de los trabajos presentados”.

Seguramente, dijo Landó, “vivieron una experiencia única, que nunca olvidarán, donde aprendieron del trabajo en equipo, del compañerismo, la solidaridad y la unión”.
La titular del CGE, los instó a seguir “trabajando en este camino, que no es sólo de aprendizaje áulico, estas vivencias además implican un aprendizaje de valores, en la formación como persona”. Y reiteró: “Felicitaciones a los estudiantes y a sus docentes por el compromiso y calidad de sus trabajos”.

Por su parte, el coordinador de Actividades Científicas del Consejo General de Educación, Martín De La Torre, explicó que los evaluadores dieron a conocer ayer los trabajos que recibieron menciones, mientras que hoy en el acto central se conocieron las distinciones y destacados.

“Estamos muy contentos al ver que tantos proyectos hayan resultado premiados, para nosotros es muy gratificante porque demuestra el compromiso que hay en materia de investigación en la provincia", indicó De La Torre. Y agregó: "Este resultado es producto de todas las acciones que el Consejo de Educación viene realizando desde el inicio del ciclo lectivo, a través capacitaciones y tutorías”.
Educación Innovación

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]