Augusto Presfraind, campeón provincial Sub 16 años, Alan Domínguez, campeón provincial sub 10, Santiago Susco, tercero en Sub16; y Tomás Roko, que se ganó el derecho por sus actuaciones en Sub 16, serán los representantes de Gualeguaychú en las Finales Nacionales de menores de ajedrez, a jugarse en la provincia de Buenos Aires en diez días.

Augusto y Alan (los dos titulares entrerrianos) son entrenados por Gastón Magallán, del Centro Sirio Libanés; en tanto que Santiago es discípulo de Israel Ledesma, actual profesor en el club Neptunia.

Qué se juega y quiénes

Al torneo, que se jugará en categorías Sub 8 años, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 años, en todos los casos con también certámenes femeninos. Se espera que participen alreddor de 400 hcicos de todo el país, entre ellos casi todos los campeones provinciales de las seis categorías.

Pudieron ser más, pero

Los representantes de Gualeguaychú pudieron ser más del doble, por las actuaciones en los torneos provinciales, pero el alto costo de su participación, y el escaso apoyo oficial impidieron lograr este objetivo.

La dirigencia del juegociencia local espera que el año próximo se concrete el anhelo de que todos los que tienen derecho, jueguen las Finales Nacionales, para lo que habrá que coordinar esfuerzos.
Ajedrez

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]