Senderos del Monte, Reserva de la Serena del Gualeyán, Reserva Natural Privada El Potrero y el Área Natural Protegida Malabrigo, son los cuatro espacios de Gualeguaychú, que compiten por convertirse en Maravilla Natural Argentina, sobre diez propuestas que tiene la provincia.

El 21 de agosto próximo cierra la primera instancia de votación, que dará lugar a 77 pre-finalistas; luego un panel de expertos elegirá las maravillas que seguirán en la campaña.

Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar, Bancos de Arena del Caraballo, Reserva Laguna del Yacaré, Salto Ander Egg, Parque Nacional El Palmar y Reserva El Ceibo, completa la grilla de diez espacios.

A menos de un mes del cierre de la primera etapa de votación (el 21 de agosto, a las 12 horas) la campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas anunció el panel de expertos que, a través de un proceso libre, justo y democrático, seleccionarán a los 28 lugares que podrán seguir en carrera hacia la final en 2019. Pero, tanto o más importante, es comunicar que la votación se acelera, porque muchos lugares no se quieren quedar fuera.

La marca global llega a Argentina con el objetivo de promover Patrimonio Nacional y la riqueza cultural e histórica, como también generar conciencia ambiental y social entre los argentinos a través de búsqueda de referencias nacionales. Durante 2018, lleva a cabo la campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas, para promover la calidad ambiental de la Argentina, el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza y el Patrimonio Natural único que contamos en el país.

Al momento, por medio de más de 160 mil votos, los argentinos han expresado su voluntad al respecto y la pugna es reñida en la parte baja de la tabla. Hacerlo es simple, rápido y entretenido.

Cómo votar

1.- Logearse con Facebook o Google y/o inscribirse.

2.- Navegar por el sitio web buscando los lugares por “Categoría” y/o por “Provincia”.

3.- O usar en el proceso de pop ups o ventanas desarrolladas especialmente para guiar a los votantes paso a paso. Siempre con la meta de emitir siete sufragios por siete lugares.

4.- Con los siete (7) lugares elegidos, enviar el voto.

Las categorías son: Ríos, Bosques y Selvas, Desiertos, Llanos, Montañas y Sierras, Lagos y Glaciares, Mar y Costas.

Es obligatorio optar por un sitio en cada una de ellas, de otra manera la votación no es efectiva.

Fuente: R2820-AIM.
Interés General

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]