A fines de 2017 el intendente Martín Piaggio firmó convenio con una cooperativa para finalizar la obra de pavimentación del barrio ATE I.

"Aquí estamos para dar respuesta a una necesidad de los vecinos, que con paciencia están esperando esta obra tan necesaria. Pero sobre todo una necesidad de la ciudad que apunta a una mejor transitabilidad. Esta decisión de activar con fondos propios una obra de Nación tiene sentido porque nuestra prioridad, siempre, es el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo de la ciudad", expresó el intendente en ese momento.

El proyecto se aprobó en 2015 en el marco del Programa Federal de Viviendas y mejoramiento del hábitat del gobierno nacional, comenzando las obras durante la anterior gestión, con el asfaltado de la calle Luciana Ríos.

En 2016, gracias a las gestiones se logró un desembolso más que permitió avanzar con calle Nágera. Pero debido a la desfinanciación del proyecto por parte de Nación, y siendo claro que dicha obra resulta imprescindible para los vecinos, la Municipalidad decide concluir lo restante con fondos propios.

Cabe aclarar que mientras tanto el gobierno municipal continúa gestionando los fondos restantes para recuperar la inversión y continuar con las obras hacia Barrio ATE II y III.

El proyecto originalmente se enmarcó en el Programa Federal de Vivienda y mejoramiento del hábitat de pueblos originarios y rurales. Las solicitudes se realizaron en reiteradas ocasiones ante la subsecretaría de vivienda de la Nación, a cargo de Iván Kerr.

“Continuamos con las gestiones para lograr el envío de los fondos desde Nación para poder terminar la obra en los tres barrios, teniendo en cuenta que en los últimos meses los costos de los insumos para la construcción aumentaron considerablemente” remarcó Mauricio Weber, director de Cooperativas de la Municipalidad.

El funcionario añadió: “A partir de la decisión del intendente Piaggio logramos terminar la obra con fondos municipales y manos cooperativas, generando así medidas anticíclicas ante la compleja situación económica que vive el país”.
Asfaltado Obra Pública

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]