Pasaron unos días del juicio más importante del año en Gualeguaychú y todos en el país siguen hablando del asesinato de Fernando Pastorizzo.

Tras la condena, las redes se llenaron de apoyo a Nahir Galarza, pero los más allegado están preocupados por su asimilación a la prisión perpetua.
Uno de ellos, es Horacio Dargainz, su defensor. Entre la joven y el abogado existe un vínculo estrecho, de mutua confianza y de cierta complicidad que expuesieron en la sala de audiencias.

El abogado dijo que “sl Dr. Rubén Germanier fue quién le comunicó la noticia. Nosotros ya la teníamos preparada para lo peor en caso de esta sentencia. Pero lo que quiero hacerle entender es que este es el primer tiempo -hablando en términos futbolísticos- de un partido que va a durar más de 90 minutos. Recién estamos en los primeros 45”, amplió el letrado usando una metáfora mundialista.

Dargainz confió a R2820 que “hace poco salió un caso de tres detenidos en la Unidad Penal que estuvieron tres años. Llegó a la Corte confirmó que estuvieron mal detenidos y le dieron la libertad. No digo que va a ser el caso de Nahir. Me refiero a que la Justicia también se equivoca y puede haber ocurrido aquí”.

El representante legal de la joven condenada a prisión perpetua y hombre de confianza de Marcelo Galarza confirmó que “vamos a apelar hasta la Corte Suprema o hasta dónde haya que llegar para que se reconozcan los derechos vulnerados de ella. Yo voy a seguir insistiendo que le corresponden las normas de la Convención Interamericana para eliminar la Violencia contra la Mujer. Así me lleve cinco años seguir trabajando en esta postura lo voy a hacer”.

Además confirmó que el tratamiento psicológico de la psicóloga Tobar va a continuar “al menos cada 15 días” para cuidar a Nahir Galarza durante su detención.
Justicia Caso Fernando Pastorizzo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]