La obra literaria “Dos mil 16”, una crónica que interpela los ideales y conducta del autor y la de sus semejantes a la hora de elegir el "cambio" de gobierno.

Para la presentación del libro expondrán en una mesa redonda Susana Lizzi, escritora y autora del prólogo, el periodista Fabián Magnotta, integrantes de Marginales un grupo de Hip hop y, por supuesto, el autor.

Justamente, Darío Lonardi reflexiona en su contratapa que "el capitalismo Neo Liberal arrojó sobre la población cientos de millones de mensajes, ocultos, prefabricados y direccionados, según el perfil de cada individuo. Tal parece, que la masiva manipulación digital logró aniquilar la capacidad de discernimiento".

Desde esa premisa ideológica, Lonardi estudia "el resultado de las últimas elecciones presidenciales", y según él "la confesión del periodista Julio Blanck me eximen de otras interpretaciones: “Hicimos periodismo de guerra” dijo".

Susana Lizzi señala en el prólogo que “Con la mirada puesta en acontecimientos que resultan latigazos para el pobre que ya lo era, más los cientos de miles de nuevos pobres que se sumaron a causa de los despidos –en masa o por goteo, públicos o privados-, aferrado a la palabra de Francisco, Darío Lonardi logra no caer en lo panfletario, ni quedarse en lo meramente descriptivo, sino que se muestra agarrándose las tripas ante el dolor de una democracia despanzurrada”.
Literatura

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]