El próximo jueves 12 de abril a las 19.30 horas, en el Centro Juvenil Agrario, se llevará a cabo una reunión informativa sobre "Emergencia Agropecuaria". Participarán del encuentro el senador nacional Alfredo De Angeli, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Elvio Guía y el asesor de De Angeli, Alfredo Bel.

Según informaron desde la entidad, el objetivo de la misma es "evacuar dudas que puedan tener los productores sobre los pasos a seguir respecto de la Emergencia Agropecuaria decretada para Entre Ríos, debido a una sequía sin precedentes".

La medida decretada desde Nación a fines de marzo, se suma a la adoptada a nivel provincial por el gobernador Gustavo Bordet, quien firmó el Decreto 373/18 y dispuso la emergencia para todos los departamentos, que se extenderá durante un año, para toda la actividad productiva primaria y todos los productores sin límite en la extensión de hectáreas.

El estado de emergencia y/ o desastre agropecuario resuelto por el Ministro Etchevehere será por un plazo de 12 meses, contados desde el 1 de marzo de 2018.

Cabe destacar que los beneficios impositivos que contemplan la Ley de Emergencia agropecuaria nacional son: diferimiento del vencimiento general de las obligaciones impositivas de pago de las DDJJ y/o anticipos del impuesto a las ganancias, sobre los bienes personales, a la ganancia mínima presunta y el fondo para educación y promoción cooperativa; suspensión del término corrido de prescripción y caducidad de instancia; deducción del impuesto a las ganancias por venta forzosa de hacienda y Plan de Facilidades Permanente para contribuyentes alcanzados por la emergencia y/o desastre agropecuario en aportes de la seguridad social y en contribuciones patronales e IVA; y beneficios bancarios a través del Banco de la Nación como la espera de vencimientos desde la declaración de emergencia hasta la finalización del ciclo productivo, entre otras medidas.
Emergencia Agropecuaria

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]