Al hacer uso de la palabra, el senador nacional llamó a acompañar "la dignidad de dar a luz" y cuestionó a los partidarios del aborto legal. Tuvo una fuerte respuesta de diputados de su propio bloque por lo que entendieron fueron errores en la exposición de Alfredo De Angeli.

Alfredo De Ángeli, confirmó que votará en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se está debatiendo en el Congreso Nacional hace más de 12 horas, y precisó que “jamás acompañaría a una mujer en ese drama”, pero que "sí lo haría en el proceso de convertirse en madre".

“Si votara a favor de esta ley, estaría faltando a mi juramento al momento de asumir como senador. Estos son los valores institucionales que me mueven para ir a en contra”, explicó.
Aborto Legal en el Senado. La intervención de Alfredo De Angeli
Respecto del rol de los legisladores, De Ángeli admitió que el Estado “ha estado ausente”, pero que “nada será igual a partir de mañana”, ya que tanto senadores como diputados de todos los estamentos deberán “trabajar fuertemente para que una mujer no tenga que llegar a la fatalidad de un aborto”.

“Tenemos que garantizarle a esa mujer que pueda seguir estudiando por más que esté embarazada, que va a seguir trabajando y no la van a despedir, que va a poder criar a su hijo y garantizarle que va a ser una mujer feliz”, señaló.

Por último, De Ángeli insistió en la necesidad de acompañar a la mujer en el proceso de convertirse en madre “para que vea ese hijo como tantas otras que tuvieron muchos y algunos se convirtieron en abogados o doctores y hoy están contentas".

Luego concluyó: “Voy a votar en contra de esta ley, creo en las dos vidas, y jamás acompañaría a una mujer en ese drama. Por supuesto, la voy a acompañar en lo personal o en lo colectivo para que cuando se convierta en madre, sabiendo que tenemos un compromiso político, ético y moral para no dejar a esa mujer sola”.
La respuesta de Gayol
La diputada nacional de Cambiemos, Yanina Gayol, cuestionó duramente la intervención de Alfredo De Ángeli en el debate que hace 13 horas se lleva a cabo en la Cámara Alta. Fue a través de un mensaje en la red social Twitter, utilizando el hastag #AbortoLegalYa”.

La diputada nacional por Gualeguaychú cuestionó duramente la alocución de su par en la Cámara Alta, Alfredo De Ángeli, a través de un mensaje en Twitter con el hastag #AbortoLegalYa”.
Aborto legal

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]