En diálogo con Beat 99UNO, el titular dela Departamental de Escuelas de Gualeguaychú, Héctor De la Fuente, opinó sobre el reclamo docente: “La situación se presenta aún más compleja por el hecho de que no haya paritaria nacional para dar un piso de negociación y establecer acuerdos entre el gobierno y los docentes. Macri sacó la paritaria, cuando antes se establecía un acuerdo mínimo nacional”.

Y aseguró: “Entre Ríos no está entre las provincias más críticas, como ocurre en otros lugares, existe la necesidad de una recomposición salarial sobre todo considerando los niveles de inflación, pero los docentes entrerrianos no tienen los salarios más bajos”.

“Este miércoles habrá un nuevo encuentro con los gremios docentes, uno lo que espera es que se destrabe el conflicto. No conozco precisiones sobre lo que va proponer el gobierno, pero lo que seguro va a ocurrir es que el gobierno va a acercar una propuesta”, concluyó.

Protesta en la capital entrerriana

Por otra parte, este mediodía confluyeron frente a Casa de Gobierno amplias columnas que marcharon en el marco de la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma, el paro nacional de ATE y la protesta de Agmer Paraná.

La consigna fue el reclamo de paritarias libres y el “rechazo al techo salarial que impulsa el presidente Mauricio Macri y acepta el gobernador Gustavo Bordet, condenando a la mayoría de los trabajadores a quedar en la pobreza”.

Los dirigentes sindicales entrerrianos anticiparon: “No vamos a aceptar el 15 por ciento”. Desde la manifestación se instó a Bordet a “romper con el gobierno nacional” y se advirtió que, si no lo hace, “es porque es exactamente igual”.
Educación

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]