La Dirección de Inspección General, a través de sus áreas de Inspección General, Veterinaria, Cabinas de Control Técnico Sanitario y Operaciones y Logística, continúa realizando operativos de control higiénico sanitario en las distintas etapas de distribución y comercialización.

Estos controles se realizan para cuidar la salud de la población y promover la adquisición de alimentos y productos alimenticios en buen estado.

"Desde el puesto 2 de las Cabinas de Control Técnico Sanitario, ubicado en 1º Junta y Ruta Internacional 136, se dio a conocer que un vehículo tipo camión identificado correctamente evadió el control correspondiente", explicó el director de Inspección General, Jorge Cuenca y continuó: “Por lo que minutos más tarde se logró encontrarlo pretendiendo ingresar mercadería a la ciudad de forma ilegal. Se trataba para sorpresa de los Inspectores del área de Veterinaria y Operaciones y Logística que la mercadería tenía la documentación sanitaria correspondiente, pero el ingreso clandestino por la evasión del puesto de control fue por estar con temperaturas elevadas, para este tipo alimento”.

“Se midió la temperatura y la misma arrojo un resultado de más de 10º C, cuando su temperatura de conservación recomendada para pollo refrigerado es de 2º C por lo que se decomisó2000 Kg de pollos que estaban contenidos en sus correspondientes cajones”, indicó Jorge Cuenca.

“Toda la mercadería decomisada y desnaturalizada fue llevada al predio de disposición final, Ecoparque. Se labraron los partes de inspección como así también el acta de infracción con los informes correspondientes, los cuales se elevaron al juzgado de faltas municipal”, agregó.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]