El 8 de noviembre de cada año se celebra el Día del Empleado Municipal y este año a través del decreto N°3673/2018, el Departamento Ejecutivo Municipal resolvió declarar asueto administrativo municipal el viernes 9 de noviembre.

La celebración recuerda la creación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina. Entre los considerandos del decreto se destaca que se garantizarán las guardias necesarias para la correcta provisión de los servicios esenciales.

El 8 de noviembre de 1959 se constituía la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina, COEMA, organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las Provincias Argentinas, por tal motivo se festeja el Día del Trabajador Municipal Argentino.

La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de Argentina.
Asueto Administrativo Gobierno Municipal

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]