Esta mañana, un grupo de jubilados locales nucleados por el Área Municipal del Adulto Mayor marcharon por Avenida Rocamora, desde 25 de Mayo hasta Andrade, para protestar por la falta de respuestas de la obra social nacional.

En un documento sostuvieron que existe un “vaciamiento, achique y desfinanciamiento de PAMI”, prestador de la mayoría de los jubilados del país y bajo el control del Estado Nacional.

Al llegar a la sede de la obra social ingresaron al sector de atención al público y dieron lectura a un documento titulado "Basta".

En el texto denunciaron que "hace un año y meses que estamos peregrinando por nuestros derechos y perdiéndolos día a día" y sumaron que la situación económica se siente en el bolsillo porque "los haberes que cobramos los jubilados están al 50 por ciento de 2015".

"Estamos en contra del vaciamiento de PAMI porque el fondo de la cuestión es privatizarlo; porque achicar derechos es achicar vida", sostuvieron en el documento que califica al presente de la obra social como un "desguace".

Víctor Hugo Lapido, responsable del Área Municipal del Adulto Mayor, confirmó que los enfermos son derivados a otras ciudades para recibir atención médica de ciertas especialidades porque no son cubiertas en los sanatarios o los médicos no atienden PAMI.

En esa línea, Lapido apuntó que existe "un negociado de Nativus", empresa que iba a prestar el servicio pero lejos está de dar la cobertura a los enfermos. Al respecto, la proclama de los jubilados agregó que "los médicos han ganado porque cobran todo en efectivo, es un gran negocio para ellos y PAMI sigue haciendo caja junto con Nativus".

Antes de desconcetrarse, los adultos mayores prometieron que seguirán "luchando y ejerciendo nuestro derecho a que nos escuchen, a recibir un buen trato" por el Estado Nacional frente a la vulnerabilidad que suelen afrontar los abuelos en su salud.
Salud Obras sociales PAMI Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]