Dicha propuesta estuvo a cargo de la Coordinación de Educación Artística del Consejo General de Educación y se dio en función del desfile de carrozas náuticas que se realiza cada año en villa Paranacito, dado que es una actividad en la que participan estudiantes y docentes de las escuelas de la localidad.

El proyecto se ajusta a los objetivos de la educación común y obligatoria, cuyos objetivos apuntan a la formación ciudadana, ahondar en la cultura, y las expresiones que esta desarrolla dentro de la comunidad.

En ese sentido, la coordinadora de Educación Artística del CGE, Sofía Velázquez, señaló que reconociendo el origen y alcances del evento “es que consideramos que la escuela, a través de las propuestas curriculares principalmente las que comprenden los lenguajes artísticos -Artes Visuales y Música-, aportaría significativamente a la iniciativa, porque cada carroza lleva procesos de tratamiento de las temáticas, diseño, trazado de acciones -actividad proyectual- para su construcción”.

“Con la intención acompañar y fortalecer la propuesta y puesta en escena de las carrozas desde lo didáctico y pedagógico del área artística y en la relación de éstos con las demás áreas curriculares, pretendemos abordar estrategias del campo transversal con cruces desde lo interdisciplinar y transdisciplinar, convencidos de que la apropiación del lenguaje plástico permitirá que cada estudiante cree su propio mundo de formas y colores, sonidos y palabras, acontecimientos y problemas, experiencias, afectos y sentimientos personales y sociales”, aseguró Velázquez.

El taller se desarrolló en la escuela N°2 Islas del Ibicuy, de Villa Paranacito, en el departamento Islas, y participaron 25 docentes de nivel inicial, primario, secundario y algunos estudiantes de la escuela secundaria.
Educación Islas del Ibicuy

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]