Se llevó adelante un encuentro entre integrantes de los distintos claustros del cogobierno universitario y el diputado nacional Julio Solanas (FpV), para manifestarles su preocupación por la crítica situación del sector.

En un encuentro en el que participaron el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, representantes de la Asociación del Personal Universidad Nacional de Entre Ríos (APUNER); por la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) Graciela Mingo y Eloy González Calderón, presidente de la Federación Universitaria de Entre Ríos (FUER), se le expresó al legislador la inquietud frente al Presupuesto 2019.

Al respecto, el rector planteó que “desde 2001 no se llega a una situación de esta conflictividad. Pero, como aquella vez, todos los sectores universitarios estamos juntos en defensa de la universidad”, y manifestó que se debe poner atención a la asignación de fondos para casas de altos estudios para el año entrante.

En la misma línea, el secretario general APUNER, Héctor Coronel, indicó que “hay que estar atentos a ver si el presupuesto viene con recortes a la universidad que ya estén pautados en las condiciones impuestas por el Fondo Monetario Internacional”.

Por su parte, Graciela Mingo explicó que la oferta de recomposición salarial sigue siendo la misma y no mejora. “Lo distribuyen de distintas maneras pero sigue siendo el 15 por ciento. No solo este año, sino que desde años anteriores se viene deteriorando nuestro salario”, expresó.
La comunidad universitaria se movilizó contra el ajuste de Nación
Marcha nacional
Por otro lado, el personal de servicio de las universidades nacionales anunció que marchará en simultáneo en todo el país. En Entre Ríos se manifestarán frente a la sede central en Concepción del Uruguay.

Desde APUNER comentaron que la decisión fue tomada la semana tras la evaluación del adelanto de una recomposición salarial acordado en paritarias. En este orden aclararon que en una reunión con la patronal obtuvieron un anticipo para septiembre del aumento de un 4 por ciento pautado para noviembre. Pero de todos modos, convocaron a una movilización en todas las universidades del país para el miércoles 22 de agosto a las 10, con el horizonte puesto en pedir reabrir paritarias en octubre.

En Entre Ríos, según se adelantó, la idea es concentrar frente a la sede del rectorado en Concepción del Uruguay, sosteniendo el estado de alerta y movilización de acuerdo a lo coordinado en la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN).
Fuente: Entre Ríos Ahora
Universidad Ajuste

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]