El Hospital Manuel Belgrano informó a la comunidad de Urdinarrain que este lunes 21, empezará a trabajar con Historias Clínicas Digitales de sus pacientes.

Es un adelanto tecnológico que "conlleva un gran avance para nuestra institución ya que compartiremos información en nuestro departamento y además se agilizara la atención de los consultorios externos", explica el comunicado de la dirección del nosocomio.

Para una correcta aplicación de la Historia Clínica se solicita y, es importante, asistir con documento único de identidad, tanto para la atención de Guardia como para consultorios, sostienen en el texto.

Recordemos que esta herramienta fue desarrollada integralmente en el hospital Centenario de Gualeguaychú y es cedida en forma gratuita a todos los centros de salud y nosocomios regionales que la deseen implementar.

Además, agregan que "el acto inaugural se realizara a las 11.30" y resaltan que "agradecemos la participación y colaboración de la población".
Qué es la HCDU?
La Historia Clínica Digital Única una plataforma de software implementada desde 2014 para que los profesionales registren cada instancia de la atención; se tenga un listado de las prácticas médicas, análisis, radiografías y estudios digitales y se pueda acceder a la medicación que fue prescripta en cada consulta del paciente, explica su creador Alejandro Della Penna.

Se trata de un "elemento de avanzada que pocos hospitales públicos del país están usando, sin embargo, es una tendencia inevitable hacia el futuro y contar con esta instancia nos coloca a la vanguardia", detalla el responsable de Informática del hospital Centenario Gualeguaychú.

Su uso se complementa con la "Red de Información Médica que por el número de profesionales y pacientes ya es la más relevante de la provincia de Entre Ríos", y pone en primer plano que es un sistema gratuito, con asesoramiento teórico y técnico.

"La Red de Información Médica [RIM]interconecta a múltiples prestadores, tanto efectores públicos como privados. Hoy brindamos a los usuarios de la red más de medio millón de registros que ayudan a los profesionales en el diagnóstico del paciente", puntualizó Della Penna.-
Salud Pública Historia Clínica

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]