El evento es para todas las edades y tendrá dos recorridos: uno partiendo desde el corsódromo hasta el parque Unzué, volviendo hasta el mismo Corsódromo; y otro recorrido más corto desde el Corsódromo hasta el monumento a la patrona del mate retomando por calle Nicaragua.

El encuentro es una iniciativa del área de Promoción y Equidad para la Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú, y participarán la dirección de Tránsito brindando charlas sobre señaletica y derechos del ciclista y habrá un circuito de educación vial para los chicos, también participan la dirección de Cultura, la dirección de Deportes, la dirección de Personal, el Consejo Mixto de Turismo y la dirección de Ambiente con distintas actividades y propuestas.

También los comercios locales de la ciudad se adhieren a esta iniciativa: las bicicleterías Rueda Libre, Cisco Bikes y Casa Bruzzoni estarán presentes y realizarán sorteos de productos para todos los participantes de la pedaleada.
Beneficios de la bicicleta
En la ciudad cada vez hay más autos y el tráfico es mayor así como también crece la contaminación atmosférica y sonora. El uso de la bicicleta tiene múltiples beneficios para la salud, es recomendable para el sistema cardiovascular y previene enfermedades a través de la actividad física, pero además es también un medio de transporte sano, ecológico, sostenible y económico, válido para trasladarse tanto por ciudad como por zonas rurales.

Millones de personas en todo el mundo han adoptado en su estilo de vida el uso de la bicicleta, por lo que cada año a nivel mundial se producen más de 100 millones de bicicletas, cifra tres veces mayor que la de automóviles fabricados en el mismo lapso.
Bicisendas
En Gualeguaychú se están construyendo bicisendas diseñadas para integrar distintos puntos estratégicos de la ciudad. La red de bicisendas es un entramado de carriles exclusivos para bicicletas, resguardado del resto del tránsito vehicular por medio de un separador físico el cual busca garantizar al ciclista un sistema de viaje más seguro y rápido.

Pedalear es económico, tiene grandes beneficios para tu cuerpo ya que es una de las actividades físicas más completas y además ayuda a prevenir enfermedades.
Circuito 1. Largo:
Salida: Corsódromo por Av. Parque, Nicaragua, Tiscornia, retoma a Nicaragua por Concordia. Morrogh Bernard hasta el puente Méndez Casariego, lo cruza, ingreso al Parque Unzue. Vuelta Parque Chico, vuelta Parque Grande, retoma para el puente Méndez Casariego.

Regreso: por San Lorenzo hasta Nicaragua. Av Parque, Maestra Piccini, Aguado, ingreso al Corsódromo.
Circuito 2. Corto:
Salida: Corsódromo por Av parque, Nicaragua, Tiscornia, hasta el monumento Patrona del Mate. Retoma a Nicaragua por concordia.

Regreso: por Av Parque, Maestra Piccini, Aguado, ingreso al Corsódromo

El objetivo del paseo es promocionar a la bicicleta como medio de transporte beneficioso, económico y ecológico para la ciudad y promocionar la salud a través de la actividad física. Actividades y sorteos para toda la familia. También estarán durante el circuito como postas de entretenimiento Ritmo do samba y El Viejo Choto (Rock).

Además en el predio del Corsódromo se presentarán los siguientes grupos musicales:

17:30 taller municipal de percusión africana

18:00 Omega Hip Hop

18:30 Festiband

Conocé algunos de sus beneficios:

1. Previene enfermedades

Montar en bicicleta reduce el riesgo de infarto en más de un 50%, beneficia músculos y huesos, previene la diabetes y mejora la salud mental.

2. Te ayuda a bajar de peso

Como todo ejercicio, ayuda a quemar calorías extra. Dependiendo de la intensidad y cantidad de tiempo que lo practiques, te ayudará a bajar los niveles de grasa y prevenir la obesidad.

3. Disminuye la tensión arterial

Montar en bicicleta de forma regular fortalece e irriga mejor el músculo cardiaco. Este aumento de rendimiento previene las enfermedades cardiovasculares.

4. Fortalece los músculos

A pesar de que andar en bicicleta parece solo trabajar las piernas, también puede involucrar la parte superior de tu cuerpo y los músculos centrales.

5. Ahorrás en combustible

La bici es una gran aliada de la economía doméstica, usarla representa un ahorro en combustible, transporte público y un vehículo propio. Además, el mantenimiento de este medio de transporte es mucho menos costoso.

6. Disminuye la ansiedad

La práctica regular de ejercicio físico contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo y a aumentar la sensación de bienestar. Es un excelente medio para combatir la ansiedad y la depresión a través del ejercicio físico.

7. Evitás el tráfico en la ciudad

En la actualidad, el tráfico vehicular se ha convertido en el principal problema de movilidad en varios países del mundo, asociado al crecimiento de la población y al aumento caótico del número de automóviles. En la búsqueda de alternativas encontramos a la bicicleta, que por su eficiencia y bajo costo es un gran medio de transporte.

8. Cuidás el medio ambiente

La bicicleta es un medio de transporte ecológico debido a que no requiere de combustible, toda vez que usa la energía generada por el movimiento de los pies en el pedal. Además no provoca ruido y ayuda a reducir los niveles de monóxido y dióxido de carbono, hidrocarburos y otras partículas que favorecen la contaminación del aire.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]