Se informó que el festival se llevará cabo en la nave ocho de los Galpones del Puerto a partir de las 19. La iniciativa es abierta a toda la comunidad.

Balbis participará junto a otros artistas de la región de un espectáculo libre y gratuito que lleva el nombre "Festival Música por la Salud de los Pueblos”. La iniciativa tiene el objetivo de concientizar y celebrar la vida diciendo: ¡No a los Agrotóxicos!, ¡Paren de Fumigar!, ¡No a las Papeleras!, ¡Stop Cáncer!, ¡Hay una alternativa, y es la Agroecología!

Balbis

Músico, cantante, arreglador, compositor, Alejandro Balbis nace en Montevideo, Uruguay, el 4 de diciembre de 1967. Desde el comienzo, su carrera artística está marcada por las raíces musicales de su tierra natal: la murga, que ejerce una notable influencia en su obra artística.

Pero la experimentación y el cambio, la búsqueda incesante y comprometida, son los motores de la cartografía de un artista en constante movimiento, de un arte que nunca deja de construirse, de abrirse, de alimentarse y que por tanto trasciende las fronteras de su propio origen.

Así, el valor del arte se reflejará en su consciente intencionalidad y los nuevos aspectos de la experiencia le exigirán la búsqueda de nuevos recursos, formas y métodos. Alejandro Balbis trabaja entonces de la mano de Jaime Roos, Adriana Varela, Jorge Drexler, Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico y Bersuit Vergarabat; y crea Camorra, un espectáculo en el que el género murga se contamina de jazz, rock y milonga para reinventarse en una nueva teatralidad que le permitirá potenciar sus ingredientes originales. Todos éstos se presentan como nuevos espacios de construcción en donde Balbis pondrá de manifiesto la idea del arte como un proceso de constante ensayo y corrección, en los que la necesidad de comprometerse, de resistir, se revelará como parte fundamental.

Después de cantar, arreglar y dirigir varias murgas del Uruguay como Contrafarsa y Saltimbanquis, es en Falta y Resto donde desarrolla su más importante labor dirigiendo murga. Productor y arreglador de discos de difusión masiva, Cien años de Murga, Carnaval del Futuro y conocidas versiones de temas del cancionero tradicional montevideano, “Uruguayos campeones”, “La verdá que sí” y “Parisina”; Balbis incursiona en variados géneros participando en trabajos como Hijos del Culo y La Argentinidad al Palo de Bersuit Vergarabat, De Bichos y Flores de La Vela Puerca, Cuando el Río Suena de Adriana Varela, Bajo Fondo Tango Club, Contraseña de Jaime Roos y Sea de Jorge Drexler.
Por la salud de los Pueblos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]