La cuenta regresiva está en marcha, el reloj anunció que faltan sólo 90 días y la adrenalina se adeunó de la ciudad. El Carnaval del País calienta sus motores para el sábado 12 de enero pasadas las 22.

En el Centro Municipal de Exposiciones, la Comisión del evento presentó los argumentos de las comparsas, se detalló que Maricel Flabo será seleccionadora de jurados y se presentó el tema de cada puesta en la pasarella mediante un video institucional con los directores creativos.

La comparsa bicampeona en forma consecutiva, Ara Yevi del club Tiro Federal presentará "Bestias".

En frente tendrá a, por un lado, a Marí Marí que estrenará "Canta Canta", y por el otro a Kamarr que presentará "Pandemia". Las tres comparsas atraviesan momentos diferentes: Ara Yevi pretende consolidar su liderazgo, los referentes de Central Entrerriano no quieren ceder su mote de "la aplanadora" y el Centro Sirio Libanés apuesta a demostrar que es capaz de renacer de las cenizas como un ave fénix tras el incendio que consumió sus talleres.

Además de lo referente a los trajes y la adrenalina de muchos de los integrantes de las scolas que colmaron el lugar, se concretó la presentación de Marisol Falbo como integrante del flamante equipo seleccionador de jurados para la edición 2019.
"SOMOS IMPORTANTES"
Durante la apertura, Daniel Garbino, presidente de la Comisión y dirigente de Mari Mari, expuso que "los clubes, dirigentes, los directores e integrantes de las comparsas estamos siendo transparentes y embarcados en la formación de la Mesa de Integración Binacional que nos ha sorprendido por el avance que ha logrado en poco tiempo. Eso es producto que no tiene mandamaces, acuerdos espontáneos y resultados concretos que tiene en lo inmediato buscar complementariedad con el resto de las grillas de espectáculos de uno y otro lado de la orilla".

"Estamos mirando para adelante, hace un buen tiempo que estamos haciendo las cosas bien y destacamos que este carnaval está organizado por clubes, es decir, entes sociales y deportivos contenedores de jovenes y niños. Los tenemos en los clubes para que no estén en la calle", resaltó.

En esa línea, Garbino dejó un punto en claro: "Acá la política partidista no tiene nada que ver. Creemos que lo que somos es muy importante para la comunidad. Nos importa la mirada local porque el carnaval se hace, crea y se presenta en Gualeguaychú".

Asimismo, el presidente de la Comisión valoró el aporte económico que moviliza el evento durante el verano. "El éxito de la fiesta está ligado a la mayor cantidad de público en el Corsódromo. Eso no sólo redunda en más dinero que ingresa por la venta de entradas para los clubes en el premio, sino también por que el Carnaval es la actividad económica más dinámica y democrática que existe en la ciudad".

Daniel Garbino describió que "el año pasado ingresaron unos 300 millones de pesos sólo por la actividad indirecta, más allá de los montos directos. Allí se nota la magnitud del evento".

Finalmente, el directivo de Central señaló orgullosamente que "el Carnaval brinda un espectáculo que es una garantía por sus integrantes, trajes, batucadas, bandas y carrozas de lujo que son creadas por gente de Gualeguaychú".
#Carnaval2019 Turismo Cultura Pasión

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]