"La nota fue recibida con sorpresa, pero somos respetuosos de las decisiones de las instituciones. Creo que las voces que se han escuchado en los medios son internas de la institución, pero no nos metemos en ese ámbito", dijo a Beat 99UNO el titular de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú (CODEGU), Ariel Destéfano, al referirse a la renuncia del Colegio de Abogados de Gualeguaychú de la entidad a su cargo.

La salida del Colegio de Abogados se hizo pública el pasado viernes, cuando una nota periodística de R2820 difundió la misiva en la que la comisión directiva de los letrados comunicaba su salida de la CODEGU.

"Seguramente lo que ocurrirá es que vamos a intentar propiciar el encuentro con el Colegio de Abogados. Me llama la atención cualquier tipo de planteo que se haga al respecto de como funciona la CODEGU porque nunca se realizó un planteo formal en el ámbito que corresponde, creo que hay una intención de debatir mediáticamente y eso no está bueno desde el punto de vista de la construcción positiva y la institucionalidad, dialogar sentados alrededor de una mesa es mejor, cara a cara, es lo mejor", opinó Destéfano.

"Los canales de dialogo y participación son muchos, por eso nos sorprendió el planteo, pero los respetamos y seguramente podremos charlar del tema", continuó Destéfano.

Respecto a que si la salida del Colegio de Abogados está relacionado de alguna manera con el vínculo que mantiene la Comisión Directiva con la gestión de Martín Piaggio y con la creación del Buró Productivo, Destéfano dijo: "Institucionalmente decidimos dejar de participar del Buró Productivo, porque entendimos que era superponer esfuerzos. Hay cuestiones de fondo, institucionales, que se ven tocadas por esa ordenanza. Pero en relación a esto que me preguntan, desconozco si hay alguna relación porque, insisto, nunca se hizo en el ámbito de la CODEGU ningún planteo".

"Me parece que lo que hay que hacer es reflexionar y respetar a las instituciones, cuesta mucho trabajo formarlas y fortalecerlas como para dejar de ocupar espacios. Nuestro compromiso es generar nuevos conceptos y nuevas ideas para construir, la institucionalidad nos brinda un marco que nos permite salir hacia adelante y en eso estamos. Hay que dejar las mezquindades individuales y fortalecer las instituciones", cerró el arquitecto.

Este noche tendrá lugar la reunión de consejo directivo que debatirá la misiva con la que el Colegio de Abogados comunicó su renuncia a la silla en la mesa de CODEGU; renuncia que dividió las aguas dentro de la entidad que nuclea a los abogados de la ciudad y que ya mostró las primeras esquirlas de un conflicto político que crece conforme se cristalizan algunas posiciones cercanas al Piaggismo en la franca disputa que mantiene el Ejecutivo local con la Corporación del Desarrollo.
salida del colegio de abogados de la CODEGU

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]