Personal policial de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial que cumplía tareas en el puesto a la salida de Gualeguay, detectó que en un automóvil particular se transportaba gran cantidad de aves en extinción, presumiblemente con destino Buenos Aires.

De inmediato se dio intervención al personal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, se labraron las actas correspondientes, y los pájaros fueron liberados, tal como establece la ley de caza.

Se trata de 80 cardenales rojos, 40 jilgueros, 20 juanchiviros y una reinamora. Todas esas especies están protegidas por estar en riesgo de extinción.

En Gualeguay la Policía ubicó en el baúl de un automóvil particular que se dirigía hacia la Capital Federal, numerosas aves que están protegidas. Se localizaron cardenales, jilgueros y juanchiviros.

El procedimiento fue realizado por personal policial de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial que cumple tareas en el puesto ubicado a la salida de Gualeguay. En ese lugar se localizó en un automóvil 140 aves en extinción, por lo cual fueron rescatadas y luego liberadas.

En el Puesto Caminero Gualeguay se paró el viernes a la tarde la marcha de un Renault Megane que salía de esa localidad con destino hacia Buenos Aires. Tras verificarse la documentación, se solicitó observar el baúl, y en el mismo ubicaron 18 jaulas con numerosas aves, publicó el diario Uno de Paraná.

Tras la intervención del personal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, se contabilizaron 80 cardenales rojos, 40 jilgueros, 20 juanchiviros y una reinamora. Los mismos se encuentran protegidos por ser especies en extinción.

Ante esto, se labraron las actas correspondientes, y los pájaros fueron liberados, tal como establece la Ley de Caza.
Gualeguay Venta ilegal

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]