La Jueza del Trabajo Nº1 de Paraná, Gladys Pinto, resolvió la medida tras haber recibido las actuaciones del proceso iniciado por el Consejo General de Educación y el Gobierno de Entrre Ríos.

En la resolución, firmada a las 20:45 de este viernes la Dra. Pinto expresa que “atento a los derechos de educación y de huelga, a fin de no dilatar el proceso con cuestiones procesales que vulneren el acceso a la justicia, corresponde abocarse a entender en el tema”.

Realizadas esas consideraciones previas, Pinto dispuso disponer la Conciliación Obligatoria por el término de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente de la presente y ordenar a ambas partes se abstengan de tomar cualquier tipo de medida relación al conflicto.

Asimismo fijó audiencia conciliatoria de las partes intervinientes en el conflicto para el miércoles 7 a la hora 11.

En su consecuencia, se dio por promovida la Conciliación obligatoria por el Concejo General de Educación de la provincia contra la Asociación Gremial del Magisterio y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.
Paritaria Docente Sindicales Salarios

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]