Poco antes de las 10 de la mañana, la CTA inició la concentración en 25 de Mayo y España, para cerca las 11 iniciar una marcha por las calles del microcentro hasta llegar a Plaza San Martín, donde se llevará a cabo el cabildo abierto y la olla popular.

Diego Sánchez, titular de la CTA Gualeguaychú, dijo que en la protesta “se denunciará la situación de despidos, suspensiones que sufren muchos trabajadores de Gualeguaychú, y rechazará la política de ajuste que viene implementando el Gobierno Nacional, en detrimento de la calidad de vida y el salario del conjunto de clase trabajadora”.

Sánchez destacó la diversidad de sectores que se convocaron y la unidad de los movimientos populares. “Las dos centrales de trabajadores hemos construido esta acción en la ciudad. Es la forma de resistir a tanto ajuste. A rechazar, por ejemplo, a los recortes en salud y educación, sectores absolutamente sensibles de la sociedad”.

Sobre el final, el dirigente volvió a destacar la diversidad de la marcha, la que dijo convocó no solo a sindicatos, sino también a movimientos y grupos vinculados a las economías populares que también se ven afectados por el ajuste.
Paro General

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]