A través de una comunicación de prensa, los legisladores radicales, como el larroquense Sergio Knetteman, expresan que es una acción “en cumplimiento de un expreso mandato del Congreso Provincial” partidario.

Inmediatamente, le bajan el tono a una posible disputa de poder con el partido oficialista al sostener que “vamos a procurar alcanzar los acuerdos necesarios con los diputados del PRO para articular nuestra labor parlamentaria en el marco de un interbloque de Cambiemos, tal como sucede de manera armónica en el Congreso de la Nación”.

Entienden según el documento que esta “decisión es la mejor manera de consolidar y fortalecer Cambiemos”, a la vez que remarcaron que esa coalición parlamentaria “contiene pero no sustituye a los partidos políticos que la integran”.

Finalmente, remarcaron que es “un aporte al desafío de sentar bases firmes y sólidas para que Cambiemos constituya en 2019 una verdadera alternativa de poder y para que funcione como una coalición de gobierno”.
LA RESPUESTA DE PRO
La presidente del bloque de Diputados de Cambiemos, María Alejandra Viola, precisó que la bancada que conduce es la de Cambiemos y aclaró que "la que se conforma de cinco radicales son enrolados en la Corriente Arturo Illia”.

Aduce esa división a “cuestiones personales y que han impactado, lamentablemente, en el funcionamiento político de la bancada, y que resultan funcionales a ciertas expresiones de la oposición".

"Es importante que prioricemos el trabajo legislativo por sobre las desavenencias internas, y que transparentemos ante la población que el bloque Cambiemos es uno”, respondió Viola.

Justamente, el bloque PRO ahora será integrado por los diputados Alberto Rotman, Martín Anguiano, Ayelén Acosta, Esteban Vitor y Joaquín La Madrid.
#Elecciones2019 Política

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]