El informe oficial del Ministerio de Desarrollo Social como el de la Dirección de Defensa Civil de la provincia dan cuenta de las tareas de asistencia y contención a los afectados por las abundantes lluvias registradas en los últimos tres días.

En un informe, detallan que hay 16 personas evacuadas en todo el territorio provincial y 1600 asistidos.

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, dijo que hay una tarea coordinada con las municipalidades y juntas de Gobierno con el fin de ayudar y estar asistiendo permanentemente a las familias afectadas por las inclemencias del tiempo y las crecidas de arroyos en distintas zonas de la provincia.

"Nuestros equipos de salud están trabajando en todo el territorio provincial y fundamentalmente en los lugares donde la adversidad climática ha comenzado a tener sus efectos y sobre todo en las zonas rurales donde la accesibilidad se está presentando como un componente adverso", informó la ministra Velázquez.

"Se están fortaleciendo los controles de salud, y si bien la estructura sanitaria en su conjunto posee los insumos suficientes para enfrentar las circunstancias, están en disponibilidad, elementos como leche y medicamentos esenciales. Del mismo modo, sucede con los sueros antiofídicos", expresó.

En tanto desde Salud Materno Infanto Juvenil, se indicó que Gualeguay es uno de los departamentos más afectados. Sobre todo, teniendo en cuenta que de los nueve centros de salud que dependen del Ministerio, siete de ellos están ubicados en zonas rurales y cinco por lo pronto está en condición prácticamente de aislamiento. Algunos focos de inconvenientes también han surgido en Federación, Federal, Sauce de Luna y Villaguay.

En tanto, la titular de Desarrollo Social, resaltó que "hay una asistencia directa por abundantes lluvias con módulos alimentarios colchones, nylon, zapatillas, ropa y otros elementos de primera necesidad".
En tanto, desde la Dirección de Defensa Civil de la provincia, Lautaro López referenció el trabajo dispuesto en las siguientes localidades, que han determinado la asistencia de inundados, como de otras personas y familias que padecieron inconvenientes con las recientes lluvias.
Federación: 380 personas asistidas; en Santa Elena 10; Villaguay con un solo evacuado pero hay 100 personas asistidas; Paraná 600 afectados al igual que Concordia; Feliciano: 15 personas evacuados y 30 asistidos; La Paz: 120 personas asistidas.
Evacuados Temporal Clima

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]