La historia de "Verona" transcurre en el baño de una antigua casa familiar. Allí quedan ancladas tres hermanas, que aprovechan para charlar sobre el pasado y para debatir el presente y el futuro. El futuro tiene como protagonista a la madre, quien está cumpliendo sus 70 años.

En medio del festejo aparece en escena un cuarto personaje, el hermano menor, que vive en Verona y está temporalmente de visita. Sus intervenciones del otro lado de la puerta del baño, sirven para oxigenar el tenso clima que de a ratos se genera. Pero es el hermano quien da una noticia sorpresiva e inesperada que cambiará la relación y el rumbo en la vida de las hermanas. Es una comedia que desde el humor aborda una problemática habitual en el seno de muchas familias.

Esta comedia de Claudia Piñeiro, llevada a la escena por el grupo Comedia del Pilar, ocurrirá el próximo sábado 2 de junio a las 21 horas.

Luego llegará Vittorino Pacheco. El domingo 3 de junio, a las 20.30, su historia se apoderará del escenario de Sinergia Teatral.

Vittorino Pacheco narra la historia de un alma torturada. Vittorino es un tipo extraño, un fabulador con pretensiones de artista, habitando un tiempo que no le pertenece, para quien el camino siguió para otro lado. Un hecho fortuito produce el desencuentro con ella, su novia. Vittorino debía estar esperándola en el altar. Ella no se resigna a pasar al olvido y se revela, se hace presente.

Se nos presenta un universo absurdo, paródico de los conflictos de pareja y de la búsqueda de respuestas a incógnitas existenciales referidas a la vida, la muerte, el tiempo, el destino, Dios. A través de un entramado barroco de palabras y conceptos, se crea un mundo fragmentado en el que los personajes se debaten desorientados. Estos personajes parecen salidos de un Grotesco: aparecen deformados, ridículos, sufrientes, tragicómicos en el medio de la nada, tratando de que la muerte no los separe.

Poner en escena Vittorino Pacheco es deformarnos todos, desconfiar del sentido y dejarnos llevar por lo que nos sacude. Así entonces, nos percibimos similares a Vittorino, reflejandonos en su mirada a la vez dolorosa y desilusionada de la vida.

Para reservar entradas, comunicarse al 15 62 28 66.
Teatro para el fin de semana

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]