El movimiento vecinalista "Gualeguaychú Entre Todos" se presentó este sábado en sociedad a través del lanzamiento de Domingo Carrazza como el principal precandidato del espacio en una futura contienda electoral.

Luego de exhibir un video con testimonios de vecinos, comenzó la intervención del reconocido arquitecto que se propone disputar la Intendencia de nuestra ciudad, en base a una estructura que rompa con la polarización del Frente para la Victoria y Cambiemos.

"No pertenecemos a un partido político, este es un espacio para que los vecinos hagan propuestas", fue la primera frase de Domingo Carrazza en la presentación del frente vecinal que se propone resolver el "divorcio que vive el Municipio con la sociedad".

"Gualeguaychú Entre Todos, es un espacio de vecinos para trabajar en diversas temáticas con el propósito de lograr una mejor ciudad, segura, con mejor salud, más trabajo, más viviendas, con oportunidades para que toda la comunidad pueda crecer y los jóvenes puedan pensar en su futuro en su ciudad natal. Una ciudad donde los vecinos sean los protagonistas", expresaron a través del comunicado desde la joven fuerza política.

“Necesitamos vivir de lo que producimos, del trabajo, de los buenos emprendimientos, de la salud, no sólo disfrutando de un paseo o un parque. Podemos seguir haciéndolo, pero en lo otro es en lo que hay que trabajar. Porque cuando llegamos a nuestra casa seguimos teniendo los mismos problemas”, enfatizó quien fue una de las principales voces en cuestionar el proyecto de ordenanza que impulsa el Piaggismo sobre la sobretasa de la discordia.
"Nos fuimos dando cuenta que algo hay que hacer. La política no brinda oportunidades y los partidos políticos tradicionales están encorsetado en los que aspiran a un cargo o mantener el actual. Nuestra preocupación es que este grupo vecinal no quede en la nada, sino que forme un proyecto de ciudad que nos contenga a todos, que construya desde la alegría y no desde la tristeza, desde el diálogo con las personas y las instituciones", sumó quien fuera coordinador de la mesa del Consejo Consultivo de Planeamiento local durante el año 2010.

Para Carrazza el "rumbo de Gualeguaychú se torna raro" porque, a su criterio, se piensa en un sector de la ciudad pero no desde un proyecto integrador, más bien "se lleva adelante una división" en la población. "Nosotros estamos unidos por los valores, el respecto y por aquellos que luchan por mantener el empleo o trabajan en las instituciones claves de la ciudad" entre las que colocó a la Corporación del Desarrollo, el Carnaval del País, el sector turístico y los trabajadores y desocupados.
Planteando críticas a un "Estado Municipal que crece indiscriminadamente, proponemos una alternativa que no está para debatir cosmética, sino los temas profundos como por ejemplo crear un presupuesto Municipal claro y sustentable" que evite ir a la ciudad "hacia el empobrecimiento".

Con esa idea de unidad, a pesar de las diferencias, Domingo Carrazza se colocó en el rol de "protagonizar el proyecto de ciudad para las generaciones futuras y competir en 2019", aseguró a R2820 y justificó su iniciativa en que "estamos preocupados como vecinos. Lo decimos con el mayor de los respeto, pero tenemos diferencias importantes con quienes nos gobiernan como se ha relevado en infinidad de charlas con los vecinos, desde un empresario a un desocupado, desde un discapacitado hasta un docente".
Carrazza expresó que "la dirigencia está dogmatizada atrás de un proyecto que no es el que la comunidad quiere. Nosotros vamos a expresar un proyecto de ciudad integrador para romper la polarización entre dos partidos. No estamos detras de un partido porque actualmente los partidos han demostrado una verticalidad que responde a una o dos personas. Pretendemos construir con mucha gente, con diferencias, diversidad y mixtura social".

Además el vecinalista agregó que "las instituciones intermedias, el Carnaval, los clubes, las escuelas o asociaciones sin fines de lucro expresan la mixtura social de Gualeguaychú" y la "estrategia será presentar una alternativa para que la sociedad diga para qué estamos preparados, si podemos o no conducir los destinos de la ciudad".
"Se podrán hacer encuestas, relevamientos de imagen, pero nadie vota en la víspera. Nosotros aspiramos que al momento de votar la gente reflexione en función de qué futuro queremos para nuestros hijos o nietos y para los que no tienen. Sabemos que estamos capacitados para conducir esta propuesta integradora y sabemos construir riquezas, empleos, nuevas oportunidades y mejores expectativas de vida", concluyó quien lidera "Gualeguaychú Entre Todos".

El nuevo movimiento vecinalista irrumpe en la escena política local sumando un nuevo candidato ante las propuestas de Cambiemos y el PJ.
Elecciones 2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]