La formación de la Asociación Paranaense de Hockey sobre Césped (APH), representando a la Federación Entrerriana (FEH), concluyó en el tercer lugar del podio del Regional de Selecciones Damas del Noreste Argentino (NEA) sub 16, que se desarrolló en Posadas, Misiones, colocación que alcanzó luego de imponerse en definición por penales 3 a 2 ante su par de Santa Fe, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Valentina Santi abrió el marcador en la parte final del segundo cuarto; luego, en los penales, sumaron conquistas Julieta Rodríguez Gigena, Josefina Bantar y Hana Heintze Overtello.

El equipo Panzaverde ganó cuatro de los cinco partidos disputados en la capital misionera y solo cayó en la definición de la fase clasificatoria ante su coterráneo de la Asociación del Río Uruguay (Ahru), perdiendo la posibilidad del ascenso a la Zona Campeonato.

No obstante, su producción de juego colectivo fue buena y su capacidad de ataque importante. Incluso en el cotejo en el que cayó, su rendimiento y actitud de sus jugadoras fueron destacados.

Por su lado, la Final entre los flamantes ascendidos fue ganada por Litoral 3 a 2 sobre Río Uruguay. El conjunto rosarino se adelantó 2 a 0 y las entrerrianas pudieron descontar antes del entretiempo, por intermedio de Agustina Silveyra. A poco del inicio del último cuarto, Lucía Godoy Alonso empató, pero rápidamente las santafesinas volvieron a tomar la delantera en el marcador, ahora definitivamente.

El match por el quinto puesto quedó en manos de Chaco, que derrotó 2 a 1 a Corrientes; en tanto que Misiones (local) finalizó noveno al imponerse 4 a 2 en penales, tras otro 1 a 1 en tiempo completo.

Por último, el cruce por el noveno escalón fue para Del Oeste santafesino, ganador por 3-0 versus Sur Entrerriano.

Fuente: El Once.
Hockey sobre Cesped

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]